Vuelta a la vida social: cuánto cuesta salir en Mendoza

Vuelta a la vida social: cuánto cuesta salir en Mendoza

A pesar de que en Mendoza, la fase de distanciamiento social inició con estrictos protocolos y tope horario, las clásicas calles que albergan bares y restaurantes se vieron repletas. El tema en cuestión es: ¿Qué tan caro es retomar la vida social?

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Para saber cuánto tiene que gastar un mendocino promedio para retomar su vida social: salir a comer o a tomar algunos tragos, recorrimos los locales de la calle Juan B. Justo, Belgrano y la emblemática Arístides Villanueva y esto fue lo que descubrimos.

En primer lugar, la zona más despoblada de las noches es la calle Juan B. Justo. Lo propietarios afirman que la gente prefiere comprar bajo la modalidad de delivery. Por otro lado, algunos funcionan mejor con el sistema take away. Pero, otros permanecen cerrados ya que el costo de apertura resulta sumamente caro para quienes todavía no se recuperan de la crisis.

Algunos locales permanecen cerrados.
Algunos locales aún permanecen cerrados.

¿Cuánto cuesta cenar en la calle Juan B. Justo? Encontramos algunas promociones tentadoras como la de dos pizzas muzzarelas a partir de 700 pesos. 

¡Mirá las imágenes!

Súper promo.
Súper promo de pizzas.
Solo funcionan con modalidad delivery.
Otros funcionan solo bajo la modalidad de delivery.

La calle Belgrano, reunió a los foodies que aman la gastronomía gourmet. Uno de los lugares más asistidos resultó ser una restaurante de comida asiática. Allí los comensales pagan de 300 a 600 pesos por plato. Teniendo en cuenta que se tratan de menúes con salmón, mariscos, entre otros bichos de mar. 

Un trago supera los 200 pesos. 
Aquí se cumple el distanciamiento social.
Aquí se cumple el distanciamiento social. 
Macarena Listur con Florencia Estrada.
Danilo Vidal y Marcela Peixoto. 
Fran Santillán con Paloma Morales.
Florencia Piazza con Jimena Ojeda, Guada Savina, Caro Piazza y Jonhatan Coria. 

La calle Arístides Villanueva convoca a cientos de jóvenes principalmente en las cervecerías. Allí no se respeta tanto el distanciamiento social, pero los jóvenes disfrutan de compañía y pintas a precios accesibles. Puede beber desde 150 pesos. 

¿Y los grupos reducidos?
Los jóvenes copan las veredas de los bares. 

El Fast food es la modalidad preferida por los jóvenes y visitando una pizzería podrán gastar desde 300 a 600 pesos. Una súper promo de 2 hamburguesas más papas podría costar alrededor de 700 pesos. Una lata de cerveza se paga alrededor de 150 pesos, mientras que una gaseosa 85 pesos y un agua saborizada 95 pesos.

Matias Reginato con sus amigos: Fabricio Marasco y Nerina Farías.
Francisco y Fátima eligieron una promo.
Las pizzerías fueron de las más solicitadas.
Guillermo Caputo  con Fabián García y Nicolás Sánchez.
Franco y Lucas disfrutaron de la salida.
Amigos y colegas en la Arístides.
Amigos y colegas en la Arístides.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?