¡Nada los para! Los integrantes de El Club del Gourmet tuvieron su primera cena virtual

¡Nada los para! Los integrantes de El Club del Gourmet tuvieron su primera cena virtual

MDZ estuvo presente en este particular encuentro de "los caballeros de la buena mesa", en el que siguieron con la costumbre de reunirse y cenar juntos, pero de una manera muy particular.

Federico Croce

Federico Croce

Los integrantes del Club del Gourmet decidieron que ni siquiera una pandemia podía frenar su camaradería, sus ganas de disfrutar de buenas charlas y la posibilidad de, mes a mes, seguir encontrándose para charlar y disfrutar de ricos platos y espectaculares vinos.

Es así que por primera vez en la historia organizaron una "cena virtual" a través de la aplicación Zoom, consolidándose de esta manera como el club gastronómico más importante de Mendoza.

Esta entidad, este grupo de amigos, tuvo su primera experiencia enogastronómica virtual en 22 años de historia, y el grupo de amantes del buen comer y el buen beber se volvieron a reunir, pero desde sus casas, para compartir el menú ideado por los chefs Matías Gil Falcón, de Bistró Chandon, y Noelia Scquizziatto, de Terrazas de los Andes. 

A las 20 horas del viernes 22 de mayo, los casi 60 comensales ingresaron a la plataforma Zoom, y desde distintos puntos de la ciudad y de Gran Mendoza fueron conectándose para esta velada muy particular donde los chefs y los enólogos fueron guiando la degustación de los platos del menú de cuatro pasos para viajar con los sentidos a través de destacados maridajes.

A la hora de los appetizers, la velada comenzó degustando un mini sándwich estilo katzu de lengua confitada y un macarrón de curry con salmón y pepino. Para la entrada, un plato aplaudido por todos: trucha escabechada y vegetales encurtidos.

El principal fue roll de cordero braseado en su jugo, hummus de garbanzo especiado, remolachas y berenjenas: "¡Impresionante!", fue el dictamen general.

El broche de oro llegó con el postre: mousse de dulce de leche, centro de espirituoso y baño de chocolate con crocante de avellanas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?