El encuentro será a través de Instagram

Sexmaratón internacional: 10 especialistas de sexualidad en un encuentro virtual

El encuentro busca una sexualidad libre, sana y placentera.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:44 hs
Sexmaratón internacional: 10 especialistas de sexualidad en un encuentro virtual
Se viene un gran encuentro sexual.

Francesca Gnecchi (@alasparatusexualidad), Periodista diplomada en Sexualidad y Género y Directora de Erotique Pink, y Sandra López (@sandrixlopez), Psicóloga y Sexóloga, organizan el segundo evento virtual de sexualidad que se consolidará este viernes 22 a partir de las 19 horas y este sábado 23 a partir de las 10 horas. Luego de haber contando con más de 100.000 visualizaciones en la primera maratón sexual, realizada en abril.

"En esta oportunidad se animan a expandir las fronteras a nivel internacional con la participación de más de 10 profesionales de diversos países que disertarán a través de videos en vivo por sus cuentas de Instagram", contó la sexóloga.

El mismo tiene como finalidad amparar la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual y aportar conocimientos y herramientas para aprender desde casa sobre diversas temáticas que incentiven y enseñen a vivir una sexualidad más libre, sana y placentera.

Por su parte, Francesca Gnecchi hará su vivo sobre feminismo sexual el viernes 22 a las 19 horas y además entrevistará a Sylvia de Bejar, escritora española de “Tu sexo es tuyo” y “Deseo”, el sábado 23 a las 12 horas. Desde que comenzó a trabajar como periodista de sexualidad, uno de sus propósitos fue difundir la sexualidad de la mujer y derribar los tabúes que acarrea.

Durante la maratón de abril su charla llamada “La revolución del autoplacer: 10 técnicas de masturbación + bonus de squirt” tuvo casi 12.000 visualizaciones y una gran cantidad de consultas por parte de lxs seguidorxs. “Creo que este momento de cuarentena en el que estamos todxs en nuestra casa compartiendo con nuestra familia es una ocasión para poder aprovechar y hablar sobre sexualidad. Ante la falta de educación sexual que generalmente existe en las escuelas y que los adultos no han tenido y la dificultad que encuentran muchos padres y madres para hablar de la temática es importante utilizar este tiempo para hacerlo. En las redes hacemos escuela, hacemos eso entre todos y la Sexmaratón, en la que reunimos todos los meses a especialistas de diversas temáticas de sexualidad, está apuntada tanto a adultos como a jóvenes” afirmó Gnecchi.

Por su parte, Sandra López hablará el sábado 23 a las 16 horas sobre la importancia de la creatividad en la sexualidad y entrevistará a las 18 horas a Nacho Roura (@neuronacho), graduado en psicología y estudiante de máster de neurociencias clínicas y cognitivas, en una charla titulada “El sexo en nuestro cerebro”. “Fundamentalmente, este un proyecto que iniciamos con la periodista Francesca Gnecchi siempre pensando cómo lograr hacer más accesibles y visibles las diversas temáticas relativas a la sexualidad. En esta oportunidad, invitamos a disertantes internacionales porque buscamos dar cuenta de cómo varía, de acuerdo a determinadas culturas y sociedades, algunas de las cuestiones de las manifestaciones de la vida sexual. También hemos elegido pensando en la importancia de mostrar la diversidad de miradas y maneras de expresar la sexualidad por eso incluimos a profesionales formados en sexología y otros que no lo están pero que actualmente son comunicadores de la misma” agregó la sexóloga.

Diversos especialistas se preparan para disertar en esta carrera de aprendizaje sexual y cada uno lo hará en determinado horario, especificado en la grilla de actividades. Ya comenzaron la etapa de precalentamiento para esta mega maratón las sexólogas Beatriz Espina, quien conversará sobre sexo anal y Eliet Rojas, quien expondrá sobre tabúes, mitos y temores de la sexualidad.

También formarán parte de las jornadas la presidenta de la Organización Mundanas, Yama Corin, quien reflexionará sobre el abuso sexual en la infancia, Nayara Malnero quien dialogará sobre sexualidad durante la menopausia, YeiLove con una charla sobre juguetes sexuales, y la terapeuta y sex coach Karen Uribarri y lxs psicólogxs y sexólogxs, Ezequiel López Peralta y Ursula Müller que abordarán temas relacionados con el placer y el erotismo sexual.

Finalmente, el cantinero Federico Cuco enseñará a hacer tragos afrodisíacos con motivo de festejo por haber alcanzado la meta que conllevó dejar en el trayecto prejuicios, tabúes y conceptos antiguos, adquirir nuevos términos, prácticas y herramientas, liberarse y abrir camino a gozar la sexualidad de manera sana y segura.


 

Archivado en