Entrevista a Helí Vera

Según los astros, el 2020 todavía podría ser un gran año

El astrólogo venezolano charló en exclusiva con MDZOL acerca de los movimientos planetarios en los tiempos qué corren. ¿Cómo se explica este fenómeno a nivel astrológico? ¿Y qué nos depara el destino? ¡La entrevista completa en MDZ Sociales!

Muriel Del Barco martes, 12 de mayo de 2020 · 07:00 hs
Según los astros, el 2020 todavía podría ser un gran año
Helí Vera el astrólogo venezolano dialogó con MDZOL.

El pasado domingo 10 de mayo dialogamos en vivo con el astrológo venezolano Helí Vera @neptuno_rising acerca de los mensajes astrológicos en estos tiempos y los mensajes aún son alentadores. ¡Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube!

Helí Vera (@neptuno_rising en instagram) es abogado, venezolano de 28 años, radicado desde hace 4 años en Santiago de Chile, donde encontró en la astrología su verdadera vocación. Desde el año 2013 he realizado distintas formaciones al respecto y desde el 2019 me dedico a ayudar a las personas a través de la interpretación de su carta natal y sus tránsitos astrológicos. Esto lo complemento con técnicas de coaching, tarot y otras disciplinas.

Muchos astrólogos hablaron del 2020 como un gran año, lo que hizo que la gente descrea de la astrología, ¿cómo podemos explicar estas "falsas predicciones?

Yo empecé con la astrología con total escepticismo así que los entiendo. 

Yo también pensaba que la astrología era pura tontería de revista y pura casualidad. Pero los emplazamientos natales si nos identifican. 

La astrología es una herramienta más de autoconocimiento. 

¿Qué tienen que ver los astros en esto que estamos viviendo?

Sin lugar a duda se trata de una lección de aprendizaje. Eso si lo podemos entender muy bien a través de la astrología. Venimos de un proceso de cambios donde Neptuno (que rige la espiritualidad, la salud) está pasando por Piscis.

En el fondo se trata de un despertar de consciencia colectiva. 

Si a eso le sumamos que Urano (planeta de las innovaciones) entra a Tauro (que es el signo del valor, economía) vemos que se tienen que generare muchos cambios a nivel económico. 

¿Y dónde estuvo entonces el mal entendido con los astrólogos que obviaron esta situación?

Este hecho no tuvo precedentes y los humanos tendemos a tomar las referencias para pensar hacía el futuro. ¿Entonces qué sucede? Junto con estos tránsitos se unieron Plutón y Saturno -que son los planetas de la transformación y las estructuras- en el signo de Capricornio -que simboliza las instituciones, las costumbres-. 

Todos los vimos más hacía la parte más política. Estallidos sociales. Pero si ahora vemos esta situación actual en retrospectiva, es el engranaje de todas las piezas para lograr la evolución energética que como colectivo debemos integrar. 

¿Cuál es el sentido de la astrología?

Se trata de una herramienta para conocer cuál es la energía disponible. Pero no se trata de magia. Por ejemplo, los nodos lunares cambiaron y como colectivo no lo integramos. Allí es cuando pasan este tipo de cosas. 

Entonces al despedirse por lo alto estos nodos, todos volvimos a casa literalmente. 

Veníamos de una forma de vida donde se glorifica el hacer en vez de el ser. De eso se tratan estas alineaciones, es como un llamado de atención. 

Esto no es más que un maestro disfrazado de situación difícil. El 2020 todavía puede ser un gran año, todavía puede manifestar un nuevo emprendimiento, un nuevo estudio, una nueva relación y sobre todo podemos enfocarnos en sanar, en habitarnos a nosotros mismos y en ser en vez de hacer. 

El astrólogo venezolano también repasó las características de cada uno de los signos (disponible en YouTube) y anticipó los tiempos que se vienen. 

Va a haber que fijar nuevas estructuras desde otras consciencias. El universo nos dio una tremenda lección de solidaridad y de hermandad y eso está genial, cerró. 

 

Archivado en