Fresca y saludable

El emocionante mensaje de la Reina de Inglaterra por el coronavirus

Por lo menos así lo catalogaron los británicos, al escuchar hoy la palabra de Isabel II desde el castillo de Windsor, donde se encuentra junto al príncipe Felipe, su marido. Mirá el video con subtítulos.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 6 de abril de 2020 · 03:18 hs
El emocionante mensaje de la Reina de Inglaterra por el coronavirus
El mensaje de la Reina de Inglaterra.

Inglaterra es uno de los países más afectados por la crisis de Covid-19, hasta el momento. La preocupación de los británicos se ha incrementado luego de que su primer ministro, Boris Johnson, deba ser hospitalizado debido a la enfermedad.

Desde que dio comienzo la pandemia, la Reina Isabel II fue trasladada al castillo de Windsor junto a su esposo, el duque de Edimburgo. Esta bello lugar ha servido ahora de escenografía para la grabación de un histórico mensaje de cuatro minutos y medio de duración en el que la monarca se ha referido a la situación que vive hoy el Reino Unido a causa de esta enfernedad.

Desde el White Drawing Room -estancia en la que podían grabar manteniendo la distancia de seguridad- y vestida de verde, el color de la esperanza, la reina ha agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y aquellos cuya labor resulta esencial, ha reconocido la dificultad de los tiempos que vivimos y ha invitado a los ciudadanos a mantener "la disciplina, el buen humor y el compañerismo que caracterizan a este país".

"Estamos ante un momento de interrupción en la vida de nuestro país que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros [...] Espero que en los años venideros todos os sintáis orgullosos de cómo respondisteis a este desafío. Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron muy fuertes", ha expresado la Reina.

"Quiero agradecer su trabajo a todos los que están en primera línea del NHS - entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido-, así como a los trabajadores que desempeñan funciones esenciales y que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar para apoyarnos a todos. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para decirles que apreciamos lo que hace y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a volver a tiempos mejores", ha elogiado Isabel II. "También quiero agradecer a los que se quedan en casa, ayudando así a proteger a las familias vulnerables y a evitar el dolor que ya sienten los que han perdido a sus seres queridos. Juntos estamos abordando esta enfermedad y quiero tranquilizarlos. que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos", ha añadido, según relata revista Hola.

Archivado en