Carlos y Camilla: "fiesteros"

Así son las fiestitas virtuales que hace el príncipe de Inglaterra

El príncipe Carlos se infectó con el Covid-19, pero ya se recuperó. y se dispone a disfrutar de videollamadas "con onda", y a dar entrevistas para comentar sobre la situación del país. ¿Como son las "parties" vía internet?

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 23 de abril de 2020 · 01:01 hs
Así son las fiestitas virtuales que hace el príncipe de Inglaterra
Carlos y Camilla, fiesteros.

Marzo fue un mes muy duro para Carlos de Inglaterra, pues dio positivo en coronavirus y mucha gente temió por su salud. Debió someterse a una rígida cuarentena, casi al mismo tiempo en que comenzaba la verdadera preocupación por la pandemia en Gran Bretaña. De hecho, la enfermedad del príncipe marcó el punto en que el pueblo inglés comenzó a darle importancia a la necesidad de cumplir aislamiento entre la población, pues antes lo que imperaba era un extendido escepticismo. Camilla de Cornualles, su esposa, también se vio afectada, pues debió vivir separada de su marido varios días.

Ahora que la pareja se encuentra reunida, y el heredero al trono está sano, Carlos y Camilla han dado una entrevista en la que relatan como pasan estos días tan atípicos. La actividad más común es la que muchas personas en el mundo realizan: hablar con la familia por videollamada. Así ha contado el príncipe Carlos que se comunican, seguramente con Kate y William e incluso con Meghan y Harry; sin embargo, seguramente también lo hagan con otros miembros de la familia como la princesa Ana o el resto de sus hermanos.

“Hemos comprobado que el uso de la tecnología es maravilloso, y permite a la gente seguir trabajando, pero también nos mantenemos en contacto gracias a fiestas virtuales, en las que hacemos juegos y cantamos canciones. ¡Gracias a eso hemos logrado algunos de los vídeos más divertidos que he visto en mucho tiempo!”, le confesó Carlos al periodista que lo entrevistó.  

El lugar que han escogido para aislarse es su querida casa de campo de Birkhall, en Escocia, que forma parte del complejo de tierras del castillo de Balmoral. La casa guarda un lugar especial en el corazón del príncipe, pues jugó en sus jardines desde pequeño.

En otro fragmento de la entrevista, Carlos habla de la importancia de las granjas durante esta pandemia, pues según él mantienen al país alimentado. “Me atrevería a decir que una de las cosas que nos ha hecho reconocer esta crisis nacional es todo lo que dependemos de nuestra comunidad agrícola y de todos aquellos que intervienen en la cadena del aprovisionamiento alimentario, desde el campo hasta el tenedor. (...) Por supuesto, nuestros granjeros son importantísimos”, reflexionó.

Nuestra forma de ver el mundo ha cambiado para siempre con esta crisis y el príncipe Carlos se encarga de recordárnoslo con sus palabras. “¿Cuándo fue la última vez que alguien le dio valor a una botella de leche, a una barra de pan o a unas verduras frescas por un segundo? De pronto, todas estas cosas son apreciadas y valoradas”, piensa el hombre de sangre azul. “Y así es como debería ser siempre”, sentencia de forma rotunda.