Mendoza en la final

Esta noche se vota en Twitter cuál es la mejor provincia del país

Luego de una definición express, en donde la gente debió votar en media hora entre nuestra provincia y Córdoba para definir la semifinal, el resultado marcó el triunfo mendocino. Nuestra provincia se medirá con Tierra del Fuego hoy en la noche. Se vota en la cuenta @pauldelon14.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:35 hs
Esta noche se vota en Twitter cuál es la mejor provincia del país
Mendoza... ¡Maravillosa!

Este mediodía, y en media hora, se realizó un repechaje de la primera semifinal del "mundial de provincias" que se disputa en Twitter; y el resultado fue satisfactorio para nuestra provincia.

Twitter está revolucionado desde ayer por un "Mundial de Provincias" que tuvo a Córdoba y Mendoza en la semifinal. Para quienes no están familiarizados con esta red social, los "mundiales" son concursos en los que se van votando diferentes opciones, y la que más votos consigue pasa a la siguiente ronda.

Este tipo de posteos explotaron durante la cuarentena, y el de provincias, generado por un joven chaqueño -que hoy no puede creer el boom que causó su lúdica propuesta- fue uno de los que más difusión recibió.

Ayer, Mendoza cerró el día con una leve ventaja sobre Córdoba, con más de 250 mil votos en toda la encuesta, sin embargo, durante la madrugada la provincia mediterránea dio el batacazo y cambió el resultado, a pesar del apoyo que recibió nuestra provincia de miles de personas y de prácticamente todo el arco político mendocino.

Sin embargo, con el resultado puesto comenzaron las denuncias de fraude, ya que muchos usuarios aseguraron que por el lado cordobés se había comenzado a utilizar "bots" para generar más votos. Es decir, cuentas falsas que votaban de manera automática por esa opción. La cantidad de reclamos y el análisis de la situación llevó al tuitero a tomar una decisión "para el infarto":

Finalmente, el resultado de este "repechaje" favoreció a Mendoza, que ahora deberá medirse contra Tierra del Fuego.

El creador de esta encuesta avisó que será hoy mismo -miércoles 22 de abril-, en horas de la noche, el comienzo de la "final", siempre que no le cierren la cuenta o tenga algún tipo de percance por las denuncias de algunos usuarios que se sienten perdedores.