¿Quiénes son las mujeres mendocinas que fabricaron barbijos y sábanas?

¿Quiénes son las mujeres mendocinas que fabricaron barbijos y sábanas?

Este grupo ya fabricó más de mil barbijos para el Hospital Central y doscientas sábanas para las camas de los diferentes hospitales de Mendoza.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La idea de ponerse "manos a la obra" fue de la diseñadora mendocina Dalila Tahan. Según contó a MDZ Sociales la iniciativa comenzó cuando la empresaria se comunicó con las modistas de los hospitales. "Me dijeron que no iban a poder con todo. Entonces convoqué a una grupo de mujeres que sabían coser y nos pusimos a trabajar", contó. 

Así fue como este grupo elaboró más de mil barbijos. Además, Dalila en sus redes sociales enseña a elaborarlos. ¡Mirá!

Por otro lado, también se llevaron a cabo 200 sábanas. "Que serán distribuidas en diferentes hospitales de la provincia", agregó la diseñadora. 

Las mujeres tuvieron en cuenta los materiales adecuados para la elaboración y distribución de las sábanas. La empresaria Carolina Tripodi donó también algunos metros de tela.

"Para las sábanas usamos percal 50% poliester y 50% algodón. Eso cubre el mínimo para el protocolo de sanidad", indicó Dalila y concluyó: 

"Lo más importante es que tenemos que cuidarnos entre todos". "Espero que el miércoles usemos todos tapabocas y barbijos. Me parece muy bien la normativa que dio nuestro Gobernador".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?