#MuseoEnCasa: el challenge mendocino más ingenioso de la cuarentena

#MuseoEnCasa: el challenge mendocino más ingenioso de la cuarentena

Una cuenta holandesa en Instagram lanzó la propuesta y luego se sumó el Museo Getty de Los Ángeles, pidiendo a sus miembros a través de Twitter, disfrazarse e imitar algunas piezas de arte famosas durante el aislamiento. ¡Mirá la versión mendocina y conocé a sus propulsores!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Una cuenta holandesa en Instagram @tussenkunstenquarantaine que desde el primer día de cuarentena en el país europeo lanzó la propuesta y luego se sumó el Museo Getty de Los Ángeles, pidiendo a sus miembros a través de Twitter, disfrazarse e imitar algunas piezas de arte famosas durante el aislamiento social generado por la pandemia del Covid-19. "Una de las cosas que nos está enseñando esta cuarentena es que la imaginación puede viajar y no tiene límites", contó a MDZ Sociales Mariano Cruz, el mendocino que se encargó de darle vuelo provincial a esta idea internacional.

Mariano Cruz es Diseñador Gráfico y junto a una amiga Marian Sánchez -Prof. de Historia del Arte y Fotógrafa- quien llevó esta actividad a sus alumnos de escuela, desafiaron a sus amigos de Facebook para que recrearan las pinturas, fotografías y esculturas más famosas con objetos de la cotidianidad dentro de sus casas.
 

"Entendemos que no todos tienen la posibilidad de quedarse en aislamiento por su situación laboral y económica, y que no todos cuentan con dispositivos móviles y conexión a internet, sin embargo este "challenge"  tiene como propósito incentivar el interés por las artes visuales, desarrollar la creatividad y el ingenio de grandes y chicos", agregó Mariano.
 

El mendocino también dijo que "varios amigos aceptaron este desafío y generaron las obras de arte que más llamaron su atención con mucho humor, ironía y en algunos casos con profesionalismo, donde ningún objeto del hogar se salvó del proceso: mascotas, utensilios de cocina, objetos decorativos y plantas son solo algunas de las herramientas que utilizaron para convertirlas en obra de arte, bajo el concepto de 'ready made' y la moda que retoma la tradición del ‘tableau vivant’ o pintura viviente de Francia". 

Esto se viralizó y extendió a otros niños y niñas, jóvenes y adultos en este momento tan especial. No hubo límites a la hora de usar filtros para tomar las fotos, con la idea de aprovechar al máximo las app en tendencia, como Instagram y Tik Tok. 

"Al momento de publicarlas nombramos el título de la obra y su autor original junto al nombre de las nuevas "Artistas Cuarentenialls", con el hashtag #MuseoEnCasa", concluyó Mariano y compartió con MDZ algunas composiciones terminadas.

 

¡Mirá algunas de ellas!

Alguna vez Dios fue mujer.  Fernanda y familia recreando "La creación de Adán" de Miguel Ángel (1511).
"La última cena argenta":
asado, vino, mate y mucha risa.
Angie, Gonza y Sr. Kiwi San (el felino, si el gato es de verdad!) por este "Autorretrato de Frida Kahlo (1940).
Amor y creatividad en cuarentena.
Fer Japaz y Martín: "El Beso" de Gustav Klimt.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?