Alerta máxima en la realeza: el príncipe Carlos contrajo coronavirus

Alerta máxima en la realeza: el príncipe Carlos contrajo coronavirus

El príncipe de 71 años dio positivo por el virus que preocupa al mundo. La reina se encuentra aislada, pero sigue creciendo la preocupación.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Desde la residencia real Clarence House confirmaron hoy que el príncipe Carlos tiene coronavirus, una noticia que sacudió a la realeza británica.

Según adelantaron, el futuro rey tiene "síntomas leves", pero se encuentra en buen estado en general. "Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre", explicaron portavoces reales.

Su esposa Camilla, de 72 años, dio negativo, y la pareja ahora se autoaisló en Escocia. "Las pruebas fueron realizadas por el Servicio de Salud Nacional en Aberdeenshire, luego de que cumplieran con los criterios requeridos para la prueba", explicaron.

"No es posible determinar de quién el Príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", agregaron. El príncipe Carlos acababa de reunirse con el príncipe Alberto de Mónaco a principios de este mes, quien luego dio positivo por coronavirus.

El príncipe está "en buen estado de salud".

Mientras tanto, la Reina se encuentra actualmente en el Castillo de Windsor, después de dirigirse allí una semana antes de lo planeado en medio del pánico del coronavirus. Su esposo, el príncipe Phillip, de 98 años, emitió un comunicado instando a Gran Bretaña a unirse durante estos tiempos difíciles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?