Coronavirus: el príncipe Alberto de Mónaco dio positivo y está infectado

Coronavirus: el príncipe Alberto de Mónaco dio positivo y está infectado

Desde el palacio se ha compartido un comunicado con la prensa en el que se advierte del contagio sufrido por el monarca. Al mismo tiempo se aclara que no es preocupante su estado de salud.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Alberto de Mónaco, quien es cabeza de la dinastía Grimaldi, ha sido confirmado como uno más de los ciudadanos del mundo con coronavirus, al testear positivo. 

Desde el palacio principesco, como se la conoce a la residencia oficial de Alberto, se ha enviado la confirmación del contagio del soberano a los periodistas, emitiendo un comunicado en el que se expresa que el Príncipe, luego de experimentar algunos síntomas, se hizo el test para saber si había adquirido la enfermedad a principios de semana.

Pese a que el resultado de la prueba fue positivo, el estado de salud general del hermano de Carolina y Estefanía es bueno, y se asegura que "no reviste gravedad". "El príncipe sigue trabajando en los temas que le competen desde el aislamiento, y está en contacto remoto pero constante con todos los miembros del Gobierno", aseguran sus colaboradores.

Se trata del segundo miembro de las casas reales europeas en tener la enfermedad, luego de que el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena compartiera que se había contagiado. 

A continuación, el comunicado traducido al castellano que emitió la Casa Grimaldi: 

"Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?