Juventud valiosa

Descubrí quién es el joven empresario mendocino del año 2019

Se trata de Mauricio Pío De Amoriza, propietario de Madera Plástica Mendoza, un emprendimiento dedicado al reciclaje de plástico para transformarlo en postes y perfiles 100% reciclados. En la nota, los detalles.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 12 de marzo de 2020 · 01:47 hs
Descubrí quién es el joven empresario mendocino del año 2019
Todos los galardonados por la FEM.
Descubrí quién es el joven empresario mendocino del año 2019
Pío Mauricio De Amoriza, propietario de Madera Plástica Mendoza.
ver pantalla completa

La Legislatura de Mendoza fue el lugar en donde se realizó la entrega del Premio Joven Empresario 2019, distinción que otorga la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Económica de Mendoza.

En la octava edición de este encuentro, el Premio Joven Empresario Mendocino del año 2019 fue para Mauricio Pío De Amoriza, quien lleva adelante la empresa Madera Plástica Mendoza, un emprendimiento que está ubicado en el departamento de Junín y que se dedica al reciclaje de plástico para transformarlo en postes y perfiles 100% reciclados.

Los productos de esta empresa provienen de recuperadores urbanos, apoyando economías sociales y empresas comprometidas con el medio ambiente. Transforman el residuo plástico de difícil disposición, transformándolo en bienes de uso que reemplazan la madera, evitando la tala de árboles y generando un gran impacto ambiental.

Cada poste plástico denominado VIDPLAST recupera más de 10 kg de residuo plástico. «Una hectárea con nuestros postes recupera más de 6000 kg de residuo plástico y evita la tala de más de 300 árboles», explican desde la empresa que también integran Leonardo Cano y Carlos Arce.

Entre las ventajas del VIDPLAST mencionan las siguientes: no requieren mantenimiento, resisten la humedad, cambios climáticos y temperaturas extremas; no son atacados por insectos; no se rajan ni astillan; pueden ser colocados mecánicamente sin necesidad de pozo; se pueden trabajar con las mismas herramientas que la madera y se pueden clavar, engrampar, cortar, agujerear, pintar, etc.

Todos los galardonados

Se trató de jóvenes empresarios que sobresalieron en el desarrollo y proyección de su empresa, incentivando la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de Mendoza.

Alberto Carleti Presidente de la Federación Económica de Mendoza, tuvo palabras de reconocimiento para con las empresas que participaron y que cada año intervienen en el desarrollo de Mendoza.

Por parte de los Jóvenes FEM, Nicolás Alonso, resaltó cada emprendimiento y la participación de sus representantes en estas instituciones, apostando al trabajo colaborativo, la capacitación y el networking.

Los premiados fueron:

Mención de Honor a la Innovación y Diseño: Nicolás Giorlando, empresa Solhé.

Mención de Honor al Impacto Social: Pio Mauricio De Amoriza.Madera Plástica Mendoza.

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Andrés García KNAUER-Ropa Cómoda.

Mención de Honor al Relevo Generacional: Joaquín Barbera, La Marchigiana, Supra, Nipoti y Bosco.

Mención de Honor a la Proyección Internacional: Diego Tahan, Empresas Tahan.

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico: Silvina Paola Denita Juárez, BIOGENOTEC.

Mención de Honor por Reconocimiento Social: Nicolás Schmid por Nápoles.

La diputada provincial Josefina Canale, entregó la declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados.

Archivado en