Mirá los sociales del tradicional Desayuno de Coviar

Mirá los sociales del tradicional Desayuno de Coviar

El tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) edición 2020 se desarrolló este sábado por la mañana en el Park Hyatt. En MDZ Sociales te mostramos quiénes pasaron por allí.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

El flamante presidente de Coviar, José Zuccardi comenzó su discurso destacando que “es un lujo tener a siete ex gobernadores de Mendoza defendiendo la institucionalidad de la vitivinicultura".

"Coviar es una innovación social y una política de Estado. Desde su institucionalización acontecieron profundos cambios en Argentina”, aseguró además Pepe Zuccardi.

Paralelamente destacó la situación de los productores. La cual es "desesperante", evaluó. 

Por supuesto no faltó el discurso del gobernador: Rodolfo Suarez. "Pidió paz, reclamó a la oposición por el endeudamiento y dialogó sobre la necesidad de contar con el Presupuesto 2020". 

¿Quiénes forman parte de Coviar?

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas; la Asociación de Viñateros de Mendoza; la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Jugo Concentrado de Uva; la Cámara de Bodegueros de San Juan; la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan; la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios; la Cámara Vitivinícola de San Juan; la Federación de Cámaras Vitícolas Argentinas; Productores de uvas de mesas y pasas; la Unión Vitivinícola Argentina; y un representante por el sector privado de las demás provincias vitivinícolas.

La corporación integra a todos los actores de la industria vitivinícola: productores de vino (a granel y fraccionado), pasas, mosto y uva en fresco.

Cabe destacar que en la edición 2020 participaron los gobiernos de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Además Coviar se encuentra trabajando en el armado del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, con nuevos desafíos por enfrentar y la necesidad concreta de abrir nuevos mercados para los productos argentinos, por un lado, y aumentar la presencia en el mercado interno, con innovación, competitividad y sustentabilidad, por el otro.

La misión de Coviar

Gestionar y coordinar la implementación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola a través de la organización e integración de los actores de la cadena productiva, y la innovación de productos y procesos que acrecienten el valor agregado del sector.

Se apunta, además, al fortalecimiento de la articulación público - privada, ya que es la base de sustentabilidad de la futura planificación estratégica para toda la cadena vitivinícola.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?