Top moment

Abierto Argentino de Polo: ¿Quién fue la más mirada en la Final de Palermo?

El campeonato de Polo más importante del globo se hizo, a pesar de la pandemia, y si bien asistió poca gente a la final, famosos no faltaron. En la nota, la crónica y una encuesta para que elijas vos a la que te pareció mejor vestida para la ocasión.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:51 hs
Abierto Argentino de Polo: ¿Quién fue la más mirada en la Final de Palermo?
¿Quién es la que mejor se lookeó?

Fue una temporada llena de dificultades la del Abierto de Polo de Palermo 2020, pero seguramente la gente de La Dolfina solo recordara el placer del triunfo. Es que el equipo sufrió varias lesiones en el cuerpo de jugadores y también debió soportar una derrota en Palermo, pero lograron reinventarse y así calzarse la banda de ganadores por octava vez consecutiva en el torneo más importante del mundo.

En la final del 127° Abierto Argentino de Polo, que se disputó el sábado en la mítica cancha 1, venció por un ajustado 10-8 a Ellerstina y le quitó el invicto de la temporada. El perdedor había ganado el Abierto del Tortugas y el Abierto de Hurlingham, por lo cual no pudo adjudicarse la Triple Corona de la AAP.

El balance que se hace desde la gente del polo es bueno: "Se pudo terminar con algo que en un momento no se sabía si iba a comenzar", dijeron. Es que la pandemia de coronavirus mantuvo en jaque la realización del gran campeonato, que finalmente se hizo.

Si bien en la gran final casi no hubo público, y las gradas se vieron prácticamente vacías, algunos famosos dijeron presente. Muchos de ellos, invitados por marcas para hacer prensa.

El partido

Fue un encuentro extremadamente luchado, en el cual empezó mejor La Dolfina, que sacó tres goles de ventaja en los primeros parciales, merced a la gran cantidad de faltas cometidas por los hombres de General Rodríguez (terminaron con 14, tres de ellas faltas técnicas). Pero luego, la Zeta dejó más de tres chukkers sin convertir a los multicampeones y logró no sólo igualar el partido, sino pasar al frente con sólo 6m. 30s. por jugar.

El último período fue un monólogo de La Dolfina, que logró jugar su mejor parcial en el partido, consiguió un 3-0 vital y dejó sin nada a Ellerstina, conjunto que disputó una gran temporada y que en esta final tuvo muchas chances para convertir y quedarse con el título. Cualquiera hubiera sido el resultado, era injusto para el rival. En este caso, nuevamente título para La Dolfina y tristeza para los de General Rodríguez.

Los números

Para los de Cañuelas fue su 20° final (ganó 14 y cayó en 6) en 21 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004). 

En tanto, la Zeta jugó su 13ra. en los últimos quince años (desde 2005, no llegó al partido decisivo únicamente en 2006, 2013 y 2018). Con esta derrota, queda con 3 títulos y 10 subcampeonatos.

En la faz individual, entre los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan 48 títulos: Cambiaso 17, igualando a Alberto P. Heguy para quedar en el podio a sólo dos de Horacio Heguy y tres de Juancarlitos Harriott, máximo ganador histórico con 20 Abiertos de Palermo.

El N° 11 consiguieron Pablo Mac Donough y Juan M. Nero; mientras que para el uruguayo David Stirling (h) logró su noveno título.

El gran clásico

La Dolfina y Ellerstina jugaron su partido N° 47 en la historia. Hasta el momento, la ventaja es para los de Cañuelas por 31 a 16. En Palermo fue el encuentro N° 18, con ventaja de 15 a 3 para La Dolfina. Finalmente, en la final del máximo torneo mundial se enfrentaron en 13 ocasiones, con parcial de 10-3 para el equipo de Cambiaso y compañía.

Los outfits: ¿Cuál fue la mejor lookeada de la final?

Según los fashionistas, hubo cuatro famosas que se destacaron en las tribunas y el VIP. A continuación te las mostramos y te pedimos que votes a tu preferida, al final de la nota:

Pampita Ardohain se decantó por el color tierra. Fue la encargada de entregar la copa en la final femenina.

María Vázquez, fiel a su estilo simple, eligió un vestido blanco "muy Punta".

Cristina Pérez en un total look denim. 

Sofía "Jujuy" Jiménez, la más canchera, muy descontracturada.

 

¿Cuál es el look que más te gusta?

2601 votos
Archivado en