Novedad

Máxima de Holanda y sus videollamadas a México: ¿para qué son?

La monarca es una comprometida activista y además no deja nunca de lado sus funciones especiales en La Organización de la Naciones Unidas. En la nota te contamos qué hizo con el país latinoamericano y de qué habló.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 20 de diciembre de 2020 · 21:23 hs
Máxima de Holanda y sus videollamadas a México: ¿para qué son?
Máxima y sus videollamadas.

La Reina Máxima de los Países Bajos, como Defensora Especial del Secretario General de la ONU para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), realizó videollamadas con México en donde se interiorizó sobre el plan del gobierno lanzado en marzo para mejorar el acceso a los servicios financieros para la población de ese país.

"Lo que siempre deseo es ayudar a que cada país aumente sus posibilidades de desarrollo económico", dice la soberana.

Con el ministro de Finanzas, Arturo Herrera Gutiérrez, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega, Máxima analizó lo que se necesita para utilizar los servicios financieros digitales de forma segura.

La madre de Amalia, Alexia y Ariane también habló sobre la salud financiera y cómo los grupos desfavorecidos, como las personas de bajos ingresos, las mujeres, las pequeñas empresas y las granjas, pueden tener un mejor acceso a un banco o cuenta de ahorros, seguros, préstamos, pensiones o métodos de pago digitales. ⠀

La Reina Máxima es UNSGSA desde 2009. Asesora al Secretario General de las Naciones Unidas y está comprometida con el acceso seguro y asequible a los servicios financieros para todos en todo el mundo.