Hubo alarma al ver las fotos

El luto estricto de la Reina Isabel II de Inglaterra: ¿A qué se debe?

Muchos medios de comunicación internacionales se alarmaron al ver las fotografías de la monarca del Reino Unido con un rostro triste y de riguroso negro, al igual que muchos de los miembros de la familia real.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 9 de noviembre de 2020 · 04:53 hs
El luto estricto de la Reina Isabel II de Inglaterra: ¿A qué se debe?
La Reina, y una seriedad impávida.

La reina Isabel II y los miembros de la familia real británica: el príncipe Carlos de Gales, la duquesa de Cornualles, el duque de Cambridge, la duquesa de Cambridge, la princesa real Ana, Sir Timothy Laurence, la condesa de Wessex, el conde de Wessex y el Duque de Kent: asistieron al Servicio Nacional de Recuerdo a los caídos el 8 de noviembre de 2020 en Londres, Inglaterra.

La reina estuvo acompañada por Susan Rhodes, su dama de compañía. Susan es la nuera de la Honorable Margaret Rhodes, prima de la Reina, quien falleció en 2016. Susan ha estado aislada con la Reina en el Castillo de Windsor.

"The Cenotaph" es un monumento de guerra en Whitehall en Londres que fue construido para honrar a los soldados del Imperio Británico (más tarde Commonwealth) que murieron tanto de las Guerras Mundiales como a los miembros del ejército británico que fallecieron en guerras posteriores.

Los servicios de este domingo de recuerdo fueron realizados a pesar de las estrictas medidas vigentes debido al covid-19 en las diversas naciones del Reino Unido. Cada país ha emitido directrices para garantizar la seguridad de quienes participaron en el acto.

En cuanto a la ceremonia, uno de los momentos más significativos se produce cuando se colocan coronas de amapolas conmemorativas en los monumentos y se hace un silencio de dos minutos a las 11 de la mañana. Las campanas de las iglesias suelen sonar medio amortiguadas, creando un efecto sombrío.

De hecho, en el lugar el Príncipe de Gales colocó una corona en nombre de Su Majestad la Reina, seguida de la suya propia. También dejó una ofrenda floral en nombre del duque de Edimburgo, su padre. Este año el servicio se llevó a cabo sin el habitual desfile de veteranos debido a la pandemia de coronavirus.

Los outfits

La reina llevaba el reconocido broche de lazo Dorset con cinco amapolas, aros clásicos de perlas y diamantes y un collar de perlas de tres hileras.

La duquesa de Cambridge llevó el abrigo militar de Catherine Walker London a medida, un sombrero de terciopelo Philip Treacy, los pendientes de perlas y diamantes de la reina y una mascarilla de algodón reutilizable para adultos Amaia Kids en Plumetti negro.

Archivado en