Realeza

La princesa Leonor nuevamente en el ojo de la tormenta: lo que nadie te contó de ella

La niña de 15 años reveló sus secretos más íntimos y nuevamente fue criticada. ¿Una niña adulta?

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:33 hs
La princesa Leonor nuevamente en el ojo de la tormenta: lo que nadie te contó de ella
Salieron a la luz los secretos de Eleonor.

Tras haber cumplido 15 años, la princesa Leonor contó sus secretos más íntimos y algunos de ellos fueron criticados. "No es asunto de niñas", dijeron.

Primero, la pequeña contó que uno de sus colores favoritos es el azul. Lo lució el día que recibió el Toisón de Oro y cuando leyó por primera vez en público la Constitución. También es el color de sus ojos y el de la bandera de Asturias.

Por otro lado, una de sus grandes pasiones es el ballet. La última función que ha visto fue en 2019: Giselle, con Tamara Rojo. Su madre, su hermana, sus abuelas y su tía Telma también son fans.

Leonor es políglota. Desde pequeña, estudia este idioma en el colegio. Además, domina el inglés, que usa para hablar con su abuela Sofía, y el francés. A su vez, aprende gallego, euskera, catalán y árabe.

Si Leonor llega al trono, será la monarca número 12 de la dinastía Borbón, que reina en España desde 1700, cuando Felipe V fue nombrado rey tras la muerte de su tío abuelo Carlos II. "Aspecto que fastidia a varios", contó la prensa especializada. 

De carácter fuerte, ya que nació bajo el signo de Escorpio y se considera feminista, a pesar de sus pocos años de edad.

"Si hubiese tenido un hermano, su destino habría sido diferente. La Constitución establece la preferencia de los hombres para reinar", contaron desde la familia. 

También es princesa de Girona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, títulos históricos ligados a la Corona.

Su nombre, según cuentan sus padres, significa luz en griego y es nombre de reina: Leonor de Navarra.

La niña es rebelde. De hecho, la princesa pidió un Iphone X en 2018 con motivo de su cumpleaños. Sus padres, preocupados por la influencia de las redes sociales en los jóvenes, se lo negaron. La reina tiene Instagram. También viaja en yate muy seguido.

La heredera, al igual que Flanders, de Los Simpsons, escribe con la izquierda, una peculiaridad que salió a la luz cuando firmó en un libro de visitas en el año 2018.

Archivado en