Ricos y famosos

Salió a la luz: la fortuna de Giorgio Armani ¡es increíble!

El diseñador referente para los hombres más elegantes del mundo blanqueó su fortuna y es incalculable.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 30 de noviembre de 2020 · 22:00 hs
Salió a la luz: la fortuna de Giorgio Armani ¡es increíble!
Armani blanqueó su fortuna. Foto: Gentileza

Porque Giorgio Armani es considerado el diseñador más rico del mundo, te contamos acerca de su patrimonio que es singular por haber ejercido de CEO y director creativo de la empresa que lleva su nombre, Giorgio Armani SpA, que cofundó en los 70 junto a Sergio Galeotti, que falleció de leucemia en 1985.

Se estima, según Forbes, que el diseñador europeo tiene una fortuna de 7.200 millones de euros y la valoración más modesta de alrededor de 5.300 millones de euros que le adjudica Bloomberg.

De hecho, tiene su propia fundación para:

“Poner en práctica proyectos de interés público y social", pero sobre todo servirá para “salvaguardar los activos de gestión de Armani Group y asegurará que estos activos se mantienen estables a lo largo del tiempo, respetando algunos principios que son particularmente importantes para mí y que siempre han inspirado mis actividades como diseñador y emprendedor”, dijo.

Giorgio Armani además de diseñar productos del mundo de la moda, se desarrollo en el terreno del mundo inmobiliario con la división Armani Hotels & Resorts, un proyecto conjunto con la firma dubaití Emaar Properties. Se trata de un imperio con casi 3.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

Actualmente, Giorgio Armani es el quinto hombre más rico de Italia, luego de Giovanni Ferrero (Nutella), Leonardo Del Vecchio y familia (Luxottica), Stefano Pessina (Walgreens Boots Alliance) y Massimiliana Landini Aleotti y familia (Menarini).

A su vez, el italiano es dueño de villas en Forte dei Marmi, Saint-Tropez o en la isla italiana de Pantelleria, que recorre en verano con su lujoso yate Mine haciendo escalas en sus lugares preferidos del Mediterráneo: Ibiza, Formentera, Cerdeña. Además en Pantelleria está la finca que adquirió en 1979 en la llamada Cala Gadir. 

Aunque posee millones, Armani también es muy solidario. Sin ir más lejos, cuando apareció el Covi-19 no dudó en donar 1,25 millones de euros destinados a Protección Civil, hospitales y fundaciones.

Archivado en