Luto

La fortuna que dejó Maradona: ¿de cuánto se trata y quiénes serán los herederos?

Según informó la página Celebrity Net Worth, el jugador de fútbol podría haber alcanzado una fortuna incalculable.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:29 hs
La fortuna que dejó Maradona: ¿de cuánto se trata y quiénes serán los herederos?
La fortuna del diez. Foto: EFE

La fortuna de Diego Armando Maradona es incalculable, es que pese a que había ganado miles de millones de dólares a lo largo de su carrera, también, se sabe que le gustaba derrochar su dinero.

Sin ir más lejos, a los 15 años hizo su debut como futbolista profesional en el equipo Argentinos Juniors e inmediatamente se notó el nivel que tenía y fue contratado por el Boca Juniors en 1981, con un contrato superior a los 4 millones de dólares. En 1982 se unió a las filas del Barcelona en España.

Pero, en Italia tuvo varios problemas con el fisco, en los días en que jugó para el Nápoles. Es por eso, que en 2009, las autoridades italianas anunciaron que Maradona debía 37 millones de euros por impuestos no pagados, de los cuales, 23 eran sólo de intereses.

Luego, para como entrenador de los Dorados de Sinaloa, solo por 11 meses, se alzó con varios millones de dólares.  

También, obtuvo un puesto como presidente honorario del equipo Dinamo Brest en Bielorrusia, por el que por 3 años, cobraría 20 millones de dólares.

Dentro de su fortuna, se encontraba una colección de autos de lujo: un Ferrari Testarossa, un camión Scania. En su período como entrenador en Arabia Saudita, dejó dos Rolls Royce Ghost y un BMW i8.

Y en Argentina tenía varias propiedades como su residencia en Bella Vista, en Buenos Aires. También, tenía una casa en el barrio Nordelta y otra en Puerto Madero.

Se estima que sus hijas serán las herederas de su fortuna, pero también se tendrán que hacer cargo de las deudas que dejó el 10. 

 

Archivado en