Lámparas de Murano

Máxima recuperó un extravagante despacho y desató la polémica

La vimos este jueves mantener una reunión de trabajo desde uno de los despachos del palacio de Huis ten Bosch, la residencia oficial de la familia real holandesa en La Haya.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:50 hs
Máxima recuperó un extravagante despacho y desató la polémica
Eligió despacho nuevo.

Todavía no sabemos por qué,pero ayer Máxima prefirió conectarse a su videoconferencia desde una de las estancias que solía emplear su suegra, la reina Beatriz. La habitación conserva los principales elementos decorativos con los que contaba durante el reinado de la anterior monarca lo que desató polémica entre los holandeses por el precio de sus lámparas. 

Es que este despacho personal de Máxima evoca las antiguas colonias holandesas en el continente asiático. De hecho, algunos de esas excursiones aparecen retratadas en la serie de cuadros que cuelgan alrededor de ella.

Lo polémico fue cuando la gente identificóuna imponente lámpara de cristal de Murano similar a las que pueden verse, por ejemplo, en el museo Correr de Venecia.

En ese despacho también cuenta con una cómoda de caoba, así como también un par de candelabros que sujetan encima unos amorcillos de color oscuro, una mesita, una consola y una chimenea.

Pero todo lo contrario sucedió con la elección de su outfit. Eligió un diseño de la firma de low cost española Massimo Dutti, para evitar caer en un exceso que no parece oportuno en un momento tan difícil como el presente.

Archivado en