Arte en Mendoza

Juan Giménez ya tiene su muestra-homenaje permanente y ¡es increíble!

ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales) inaugura la muestra online “Juan Giménez, maestro del dibujo y del color”. También habrá un homenaje a este gran artista dentro de la Feria del Libro, el viernes 13 de noviembre, a las 19 h.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:00 hs
Juan Giménez ya tiene su muestra-homenaje permanente y ¡es increíble!
La muestra ya está disponible.

“Hace meses estamos trabajando en este proyecto cuyo propósito es generar un espacio de difusión y encuentro para que la figura del gran dibujante siga inspirándonos por siempre”, destaca Enzo Vendemmia, director de ESCAAD e íntimo amigo de Juan Giménez.

Alojada en www.escaad.com.ar/juan-gimenez/, la muestra cuenta con la biografía de Juan Giménez, una línea del tiempo con los hitos de su carrera y una sección especial con sus increíbles trabajos de ciencia ficción, fantasía y nuevos mundos. Desde allí también puede verse el documental “Sueños lúcidos” sobre su vida y obra realizado en el año 2012 por la productora mendocina Vlexus Animación con el apoyo de Presidencia de la Nación, TDA, INCAA y la Universidad Nacional de San Martín. La muestra se completa con otros documentales, entrevistas y un registro de notas de prensa.

“Los contenidos de la muestra se irán actualizando permanentemente. Incluso, estamos convocando a diversos artistas locales, nacionales e internacionales a sumarse con sus ilustraciones-homenaje a Juan para compilar todo este material maravilloso”, indica Enzo Vendemmia.

El próximo viernes 13 de noviembre a las 19 h también habrá un homenaje a Juan Giménez dentro de la Feria del Libro del que participarán su esposa, Silvia Beatriz Zeballos, Enzo Vendemmia, Melisa Pereyra, Diego Flores y Matteo Marchiol. Se transmitirá a través de www.feriadellibromendoza.com, la participación es gratuita y no requiere inscripción previa.  



Juan Giménez nació en 1943 en Mendoza y desde niño, el dibujo fue su gran pasión. Comenzó copiando portadas de revistas con lápiz y creando cómics con sus compañeros de colegio. Se inició en revistas argentinas como Skorpio, Frontera, Misterix, Hora Cero y Fierro. En la década del 70 comenzó a publicar sus propios trabajos firmados por guionistas de la época.

Años después se radicó en España desde donde desarrolló una exitosa carrera internacional que fue reconocida con numerosos premios, entre ellos, Comix Internacional, Bulle d’Or y Yellow Kid al Mejor Dibujante Extranjero.

Su obra se caracterizó por contar historias de ciencia ficción y fantasía, generalmente ambientadas en mundos futuristas y posapocalípticos. Entre sus trabajos más destacados figuran As de pique, Cuestión de tiempo, Basura, El cuarto poder, Ciudad, Leo Roa, Estrella negra y La casta de los metabarones.

Juan Giménez nos dejó en Mendoza, el 2 de abril de 2020. Su legado permanecerá por siempre entre sus amigos y seguidores en todo el mundo.

Archivado en