Realeza

La gran causa por la que Harry se lamenta: "No he sido consciente de ello"

El duque considera que su madre lo ha obligado a salirse de la burbuja real.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 27 de octubre de 2020 · 17:54 hs
La gran causa por la que Harry se lamenta: "No he sido consciente de ello"
Harry reflexionó acerca del racismo.

Harry, que hace años considerara gracioso disfrazarse de Hitler, hoy habla del tema y pone en debate el racismo. 

De hecho, él mismo acaba de reconocer públicamente durante una conversación con un activista del movimiento Black Lives Matter que la llegada de Meghan Markle a su vida le hizo entender problemas que su vida privilegiada de príncipe no le había permitido ver antes.

“Según lo veo ahora mismo, fue mi educación y el tipo de vida que tuve desde siempre lo que me ha hecho ignorar temas como los prejuicios raciales. No tenía ni idea de que eso existiera”, reconoce Harry en una conversación con el activista Patrick Hutchinson para la edición británica de GQ.

“Por eso, y es muy triste tener que decir esto, me ha llevado años y años darme cuenta de ese problema. Especialmente después de vivir un día o una semana en los zapatos de mi mujer”, afirmó y agregó:

“Pero yo no quiero culpar a nadie de esto. No puedes señalar con el dedo a culpables, especialmente cuando se trata de prejuicios inconscientes como este. Pero una vez que te das cuenta de su existencia y te sientes un poco incómodo, tu responsabilidad es la de salir de tu zona de confort y educarte sobre ello. Porque ahí es cuando la ignorancia deja de ser una excusa”.

“Todos los días tienes que aprender. Esto no es debatible, sino algo que está ocurriendo. Por eso para mí es muy interesante vivir este proceso ahora que vivo en Estados Unidos. Porque esto no va de negros contra blancos. A las protestas raciales de 2020 acuden personas de toda raza, sexo, edad y religión. Es un movimiento global. El tren ya ha partido de la estación, y si no estás subido a él, más te vale hacerlo porque queda mucho por hacer al respecto”, explica animando a todo el mundo a participar en el movimiento Black Lives Matters.

“No puedes perpetuar estos prejuicios raciales. Especialmente si eres una persona con poder político y mediático. Por eso desde que me convertí en padre, mi principal objetivo a día de hoy en la vida, es intentar dejar un mejor mundo para que viva mi hijo”, concluyó al respecto.

La entrevista completa a continuación:

 

Archivado en