La reina Sofía y su profunda tristeza: su círculo más cercano reveló las causas

La reina Sofía y su profunda tristeza: su círculo más cercano reveló las causas

“Hay días que le cuesta levantarse”, confesó una de las personas que mejor la conoce.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

A pesar de que, en el Palacio de la Zarzuela, Madrid, varios invitados esperan poder felicitar a la reina Sofía en persona por su 70º aniversario, la reina está inmersa en una profunda tristeza. De hecho, su allegados confesaron que ni bajó ni a comer. 

El libro que acababa de publicar Pilar Urbano fue polémico. No esperaban que tuviese esa repercusión”. Según su entorno más cercano, ese fue el gran error de la reina. Su opinión sobre el matrimonio homosexual supuso una gran polémica en su impoluto currículum como reina.

“Muchos días le cuesta hasta levantarse de la cama”, agregó otra persona. Y la razón es que es una reina las 24 horas del día, pero los terremotos que pueden provocar el desmoronamiento de la Corona la ha puesto de mal humor. 

El tema fue aquel suceso de 1992, año de las Olimpiadas de Barcelona, un evento que puso a la familia real española en el mapa mediático internacional, pero también el año en el que la revista Época publicó en su portada el posible romance de don Juan Carlos con Marta Gayá, bautizada desde entonces como “la dama del rumor”. 

Doña Sofía se sintió humillada públicamente. Aquel hecho se sumó a la distancia emocional y física que su marido sentía hacía ella. Fue entonces cuando la reina entró en “una depresión” o por lo menos así lo cuenta el libro. 

Pero antes de la partida de su marido a Abu Dabi, la emérita se puso el anillo de compromiso de nuevo. 

¿Conocías esta historia de la reina?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?