¡Shock!

Perlita del día: hay tres argentinos que pueden ganar un Oscar

El próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles se entregarán los premios. En la nota te contamos sobre estos tres compatriotas que pueden llevarse una de las preciadas estatuillas.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 13 de enero de 2020 · 15:36 hs
Perlita del día: hay tres argentinos que pueden ganar un Oscar
El trabajo digital de rejuvenecimiento por el cual estánno minados los argentinos.
Perlita del día: hay tres argentinos que pueden ganar un Oscar
Pablo Helman, quien supervisó los trabajos de Estebecorena y Sepúlveda. Los tres aspiran a un Oscar.
ver pantalla completa

Hoy se dieron a conocer las nominaciones a los premios más conocidos y más codiciados del mundo del cine: los Oscars. No hay film argentino nominado, y tampoco actores... pero Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda irán por una estatuilla. Ellos trabajaron en los efectos visuales de la película "El Irlandés". De hecho, ellos formaron parte del team que realizó el trabajo computarizado de rejuvenecimiento digital de actores como Robert de Niro, Al Pacino o Joe Pesci.

En el caso de Helman, responsable de la supervisión de los impresionantes efectos visuales del largometraje que puede verse en Netflix y que es candidato a otras nueve nominaciones de los premios de la Academia, Télam informa que ya integró esta selecta lista en otras dos ocasiones; por sus trabajos en "Episodio II" de Star Wars y "La guerra de los mundos".

Pablo Helman, uno de los nominados.

La pelea por el Oscar en efectos visuales podrá frente a los argentinos que trabajaron para Martin Scorsese a quienes fueron los que trabajaron en los efectos de las siguientes películas: "1917", "Avengers: Endgame", "El rey león" y "Star Wars: El ascenso de Skywalker".

Archivado en