foro

MDZ Sociales y el Desarrollo sostenible: el tema del foro de Valos

La 15° edición del Foro Anual Valos se llevó a cabo el miércoles 3 de junio en Sheraton Hotel con importantes foristas y una fuerte participación de jóvenes emprendedores. El Gobernador de la provincia destacó el trabajo de la asociación. En la nota, los pormenores y una galería fotográfica con las "highlights" de la jornada. 

jueves, 4 de julio de 2019 · 15:43 hs

El miércoles 3 de julio se llevó a cabo una nueva edición del Foro Valos en Sheraton Hotel. Este año la propuesta de la OSC mendocina tuvo como eje central los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- desde una mirada intersectorial, buenas prácticas y con herramientas de aplicación para las empresas.

Cabe destacar que el objetivo principal del Foro Valos 2019 es que "cada participante pueda afianzar conocimientos sobre la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible", dijeron desde la organización. 

La 15° edición del Foro Anual Valos abordó a través de diferentes paneles yemas como: ODS y el contexto global, la gestión privada alineada a los ODS en Argentina, llamado a la acción, Objetivos de Desarrollo Sostenible en tu empresa, ODS gestión local y gestión privada.

El gobernador estuvo presente.

La apertura del foro se llevó a cabo a las 9.30 a.m.  con la bienvenida de Marcela Neme -vicepresidenta de Valos-. 

Cerca de las 9.35 se desarrolló "Mirada Global" por Luis Ulla.

A las 10.15 h: la gestión privada alineada a los ODS en Argentina con Luis Di Pietro , Coordinador del Proyecto ODS de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Nación "La alianza público-privada y los ODS en Argentina".

Luego, Flavio Fuertes con "Informe de las contribuciones de las empresas del Pacto Global en Argentina".

Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina desarrolló: "Alineando la gestión privada a los ODS".

uno de los paneles.

En esta ocasión el moderador fue Mauricio Boullaude.

Cerca del mediodía llegó el momento de: Paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 17 – Alianza para lograr los objetivos con el Dr. Gabriel Miró, Auditor de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

El Dr. Fernando Simón, Fiscal de Estado también estuvo presente, así como también el Dr. Salvador Farruggia, Presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza.

Durante la tarde el moderador fue Carlos March.

Acto seguido se llevó  a cabo el workshop para Pymes: Llamado a la acción - Los ODS en tu empresa con Luis Ulla. 

Mientras que a partir de las 16  se habló acerca de OSC como un actor clave para los ODS. Por Alejandra Goldsack - Fundación Banco de Alimentos Mendoza. 

Se desarrollaron otras temáticas hasta que Lorena Cepparo -presidenta de Valos- se despidió de esta edición con la presencia del gobernador de nuestra provincia; Alfredo Cornejo. 

Acerca del Foro Anual

Con 15 ediciones el tradicional Foro Anual Valos se ha convertido en un espacio de reflexión y diálogo que reúne cada año a más de 500 participantes de las principales empresas de la región, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos, para abordar temáticas como: RSE -Responsabilidad Social Empresaria- y Desarrollo Sostenible, entre otras.

Acerca de Valos

Con más de 15 años de trayectoria, Asociación Civil VALOS ( www.valos.org.ar ) promueve prácticas de Responsabilidad Empresaria junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza, alentando relaciones sinérgicas promoviendo el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Con la misión de: Movilizar y acompañar a la comunidad empresaria en el camino hacia la sostenibilidad y entendiendo que para alcanzar una Mendoza sostenible se necesitan nuevas forma de hacer negocios.