Sociales

La presentación del foro anual de Valos: los detalles

La reunión se realizó con el objetivo de comentar los temas y los pormenores de este encuentro que busca afianzar conocimientos sobre la responsabilidad social para el desarrollo sostenible, e instruirse sobre buenas prácticas para el desarrollo de nuevas capacidades en la gestión de las organizaciones.

domingo, 30 de junio de 2019 · 17:53 hs

Con la invitación a un cóctel entre amigos, empresarios y periodistas se presentó el foro anual de Valos, que tendrá lugar el 3 de julio en el hotel Sheraton.

Las autoridades y el staff de la institución fueron los encargados de recibir a los invitados y, entre brindis y charlas, comentar los pormenores del importante encuentro.

"Venimos desde hace varios años trabajando en foros centrándonos en las temáticas más diversas, siempre eligiendo temas relevantes para el momento con el fin de ser tratados con la comunidad empresaria, con el periodismo y los medios de comunicación, con las ONG, con el gobierno y las universidades", dijo María Lorena Cepparo, la presidente de la institución, al tomar la palabra para dar la bienvenida. 

"Este año, después de los 15 años que lleva transcurridos Valos trabajando por la responsabilidad social empresaria y en el sentido amplio de sostenibilidad, creemos que la sociedad y la comunidad empresaria de Mendoza ha madurado mucho: nos sentimos muy orgullosos porque de alguna manera hemos sido protagonistas de este interesante y evolucionado camino que ha recorrido el empresariado mendocino.

El programa del foro 2019 de Valos.

Algunos pioneros integrantes de Valos fueron los que hace tres lustros comenzaron a educar sobre RSE cuando no era un tema conocido, empezaron a darle visibilidad a otras facetas del trabajo del empresario, y a mostrar que es un actor que tiene un impacto social que va mucho más allá que el de su negocio en particular: en las personas que trabajan dentro de la empresa, en el medio ambiente, en la comunidad en la que vive, en la gente que la conforma", siguió.

"Hoy podemos decir que vivimos en una comunidad bastante madura, tal es así que en Mendoza existe la primera Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, que puede cursarse en la U.N.Cuyo", recalcó Lorena.     

"Cuando tratamos con colegas que están en otras provincias de la Argentina nos cuentan que admiran el avance que se ha logrado en Mendoza sobre esta materia", finalizó Cepparo. 

La 15° edición del Foro Anual Valos abordará, en 5 paneles y en una jornada, temas como: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el contexto Global, La gestión privada alineada a los ODS en Argentina, Llamado a la acción: Los ODS en tu empresa, Producir para conservar y conservar para producir y Los ODS y la gestión pública al 2022: el compromiso local.