Sociales
Menú criollo, ideal para un festejo tradicional
El encuentro de mayo estuvo dedicado plenamente al Bicentenario del primer gobierno patrio de Argentina. En junio fue el turno de agasajar a los graduados en Ciencias Económicas -el 5 de junio es el día de la celebración-. Y como ya es tradición para este festejo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza organizó para todos sus integrantes el gran locro patrio.
El punto de encuentro, una vez más, fue el campus Manuel Belgrano, de Luján de Cuyo, y hasta allá llegaron autoridades, profesionales e invitados especiales que, con gusto, se suman cada año a este almuerzo, cuyo plato excluyente es el locro.
El acto comenzó con las palabras alusivas del doctor Miguel Navarro y un sentido homenaje a Manuel Belgrano, primer economista argentino y figura emblemática de la Revolución de Mayo.
![]() |
Posteriormente, la institución entregó banderas al Instituto Belgraniano de Mendoza, que serán distribuidas a distintas escuelas de toda la provincia. Del mismo modo, la reunión continuó con la entrega de reconocimientos a las distintas delegaciones departamentales y comisiones que conforman el Consejo.
Entre otras sorpresas de la jornada, los presentes se deleitaron con un espectáculo musical protagonizado por la Banda Militar Paso de los Andes del Liceo Militar General Espejo y el licenciado Fernando Ballesteros, quien interpretó canciones populares.
El clásico almuerzo de los profesionales de las ciencias económicas volvió a ser una exitosa reunión, no sólo por su cantidad de asistentes y sus distintos momentos, sino también porque nuevamente logró ser un ámbito de camaradería y encuentro entre colegas y amigos.
