Sociales
WAM: un nuevo formato para disfrutar vino y música
El escenario es el siguiente: Mendoza; una hectárea de viñedos en una finca en Luján de Cuyo; en el centro, una casona antigua que data del año 1900 y un gran jardín desde el cual se puede apreciar la mejor vista a la montaña. Justamente allí, en Casa Ave, se realizó la primera edición del Wine And Music Festival 2009.
![]() |
A partir de las 17 del sábado, comenzaron a llegar –con una gran expectativa- cerca de mil personas para lograr del acontecimiento, un éxito total que se prolongaría hasta pasada la medianoche.
Pero el éxito vino acompañado, además, por la presencia de algunas personalidades que viajaron desde Buenos Aires directo a
![]() |
![]() |
En el otro costado del jardín, los vinos conquistaron –como siempre ocurre- a todos por igual: turistas, mendocinos, expertos, principiantes, bon vivants y muchos más. Más de 15 stands de bodegas y casas gourmets ofrecieron la degustación de sus productos –los nuevos y los clásicos, siempre vigentes-.
El grupo de organizadores, felices con los resultados de la primera WAM.
Vinos que sorprendieron. El Sauvignon Blanc de la bodega chilena Renacer fue, sin dudas, uno de los más recomendados y comentados entre los conocedores en la materia, como los sommeliers Verónica García y Luis y Martín Mantegini. Los tres aseguraron que sólo habían asistido con el próposito de disfrutar, conocer y degustar tranquilos. "Hoy no se trabaja. Hoy, sólo diversión".
Volvamos a los vinos. Los de la casa anfitriona (Ave), los varietales de Tapiz y los espumantes Alma 4, también estuvieron entre los preferidos. Pero la lista de casas vinícolas es aún mayor. Ruca Malen, Vinorum, Pulenta State, Monte Quieto y Monteviejo, Chakana, entre otras, formaron parte de la WAM.
¿Los comentarios del público? Los mejores. "Súper glamoroso", "Muy top", "Mendoza necesita de estos encuentros", "Excelente propuesta" y otros tantos. En definitiva, todos esperan la próxima edición que, según adelantaron sus organizadores, ya tiene fecha: octubre de 2010.



