Sociales
Encuentro con la solidaridad de la mano de los chefs mendocinos
La 12ª edición de la Noche de los Chefs tuvo lugar por segundo año consecutivo en la Bodega Centenario. Allí, más de 600 personas, entre empresarios, funcionarios de gobierno, cónsules, artistas y representantes de diferentes sectores colaboraron con la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple –AMEM- y degustaron las propuestas gastronómicas preparadas por los mejores cocineros de la provincia. Junto a sus ayudantes, los chefs elaboraron exquisitos platos en los diferentes stands, y a la vista del público.
el intendente de la Capital, Víctor Fayad fueron los únicos funcionarios presentes. Pero fue Racconto -acompañado por su esposa- quien compartió la mesa principal con Jorge Panella y con los hermanos Mario y Armando Groisman –también en compañía de sus mujeres-.
![]() |
El presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, el ex gobernador Roberto Iglesias, la directora del MMAMM, Martha Artaza, el titular de Osde, Arturo Erice, los empresarios Mario Groisman y Carlos Arroyo, y el artista plástico Sergio Roggerone, entre otros, también dijeron presente. Y aunque en esta ocasión Armando Genco, un fiel asistente a la Cena de los Chefs, no pudo estar, su esposa Cecilia Perlino fue en representación de la familia y mostró feliz su pancita -de cuatro meses- de embarazada.
Como de costumbre, Jorge Panella, presidente de la institución, fue quien recibió a los asistentes en los jardines de la bodega. Empanadas y pasteles fritos, sushi, paella y machas a la parmesana fueron algunos de los bocadillos que conformaron la abundante recepción al aire libre, durante la cual fueron protagonistas las fotos, los saludos y por supuesto -un clásico de Sociales-, la rigurosa selección de las mujeres más elegantes de la noche. Pero eso vendrá más adelante.
![]() |
Con los comensales ubicados en sus mesas, la periodista Bibiana Orcajada dio una cálida bienvenida y cedió el micrófono al presidente de AMEM, quien agradeció la presencia de todos, especialmente la de los chefs, “que son los que hacen posible esta noche”.
“Sabemos lo que este año les ha costado a todos, ha sido un año difícil. Pero este no es un evento más, es la cena de nuestra institución, la cual tiene un solo objetivo: mejorar la vida de nuestros afectados”, señaló Panella. Solidario, el empresario también aprovechó la ocasión para pedir ayuda a los presentes para las demás instituciones de la provincia.
![]() |
Fueron trece las tentadoras opciones que se presentaron en esta oportunidad de la mano de reconocidos chefs de Mendoza. Ciervo braseado 5 horas con frambuesa y hongos fue la propuesta de Nicolás Bedorrou y Fernando Sánchez, de Los Olivos Catering; codorniz rellena con hongos Portobello fue lo que preparó el chef Mauro Pellegrino, del hotel Sheraton; lasagna Fernanda fue la especialidad elegida por Teresa Barbera de La Marchigiana y lasagna de salmón y papas fue la propuesta de Federico Ziegler, del restaurante La Bourgogne. Paella, cazuela de mariscos, cordero patagónico y mousse de pollo fueron otras de las exquisiteces que formaron parte del amplio menú que estuvo acompañado por los vinos Terrazas de Los Andes de Bodegas Chandon.
El momento del postre –tiramisú de Ferruccio Soppelsa- llegó junto con el sorteo. Zapatos y carteras de Alonso, prendas de la línea urbana del diseñador Ariel Quintana, obras de arte, una noche en la posada Cariño Rosao, una escapada a Mar del Plata para dos personas y fines de semana en el hotel Vista Suites de San Luis, fueron algunos de los premios que se llevaron los presentes.
![]() |
Sesenta años cocinando. El momento emotivo de la noche lo protagonizó, sin dudas, la fundadora de La Marchigiana, María Teresa Corradini de Barbera, quien recibió un reconocimiento por el 60º aniversario del siempre tradicional y vigente restaurante. Barbera, muy conmovida recordó la llegada de su familia a Buenos Aires, que con mucho esfuerzo y valentía salió adelante. También comentó que le puso “Fernanda” a su lasagna más famosa en honor a su madre.
Sabrosas perlitas culinarias. La consigna es siempre la misma: elegir primeramente el stand con el mismo número de la mesa, y luego recién, visitar los demás. Pero como de costumbre, muy pocos respetaron el pedido de los organizadores. “Nadie está controlando si lo hacemos o no”, se escuchó por ahí.
¿Los platos más solicitados? Indudablemente fueron las delicias a base de pescados y frutos de mar, como la paella, la cazuela de mariscos y el salmón del Pacífico.
La codorniz rellena con hongos Portobello causó más de un dolor de cabeza a quienes la eligieron. Es que el ave resultaba difícil de cortar y varios temieron que “volara” hacia el otro extremo de la mesa.
![]() |
Música para escuchar, cantar y bailar. Como siempre, la noche tuvo unos cuantos ingredientes pensados para la diversión. Los Viracocha le aportaron su cuota de folclore a la gala, mientras que Ignacio Copani interpretó covers en español y algunos temas propios. Mucho más animada fue la performance de Harry Rocha, quien con sus ritmos caribeños logró sacar del opíparo sopor a la audiencia.
Los pocos presentes que quedaban se sumaron al baile, que se prolongó hasta las tres de la mañana con la música del dj Javier Guerra. ¿Quiénes se quedaron hasta el final? Los protagonistas de la noche junto a sus equipos. Pero los chefs no fueron los únicos que trasnocharon. El "Viti" Fayad, con su excelente predisposición de siempre, se prendió al dancing.
![]() |
![]() |
Las más glamorosas de la noche.
Está claro que una gala solidaria de este alcance es un acontecimiento más que propicio para lucir espléndidas. Y las mendocinas bien lo saben. Primaverales y sexies, las damas presentes aprovecharon la ocasión para mostrar sus bronceados y sobresalir con una prenda muy femenina: el vestido.Paola Giménez (foto 1) lució muy a la moda con un vestido largo de seda estampada que compró en Brasil y que combinó con sandalias negras de múltiples tiras y un chal al tono.
Marta Hagón y Andrea Richardi (foto 2) también se destacaron por su elegancia. La esposa del cónsul de Chile en Mendoza usó un vestido celeste con escote halter, mientras que su compañera lució un modelo strapless color champagne. Sobres, labios rojos y delicadas joyas completaron sus looks.






