Sociales
Nuevas letras para la reflexión
El Dr. Juan Martín Allende presentó en el Salón Syrah de Park Hyatt Mendoza, dos obras que le demandaron mucho estudio y reflexión personal. Allí estuvieron los interesados en el tema y en escuchar las palabras que este prestigioso cordobés tuvo para devolver. Además, adelantó la llegada de un próximo libro que aún se encuentra en etapa de corrección.
Da la sensación que las letras en la provincia, se asoman por las hojas de a poco. O al menos los escritores están dejándose tentar con la idea de publicar. Y si bien las oportunidades de materializar no sobran, tampoco faltan talentos que merezcan hacerlo. Juan Martín Allende se dio dos grandes gustos: “Cómo soy, Cómo quiero ser, Cómo debo ser. Reflexiones de un abuelo para sus hijos y nietos” y “Winston Churchill visto por un sudamericano”. Es por esto que junto a un grupo de organizadores, citó en el Park Hyatt Mendoza a sus íntimos.
En una reunión acotada en número, el escritor quiso que sus obras fueran despertando en el núcleo que conoce en la provincia. Nacido en Córdoba, como profesional de la medicina ha recorrido un prestigioso camino. En 2006, salió su primer libro, en el que reflexionaba sobre la vida del político británico Winston Churchill. Junto a la segunda edición de este ejemplar, reunió un ensayo que plantea situaciones sobre carácter moral.
Raúl Baglini y el Dr. De Casas no quisieron perderse la presentación y hasta le pidieron a Allende, que firmara los libros.
Antes de que el autor dirigiera sus palabras formales, dijo a MDZ: "Tenemos que sacar argentinos éticos. En Cómo soy, Cómo quiero ser, Cómo debo ser, intenté plasmar en forma sencilla cuestiones morales que permitan pensar y mejorar la educación de los chicos". En su espíritu inquieto y emprendedor Juan Martín ha acumulado, con el correr de los años, problemáticas irresueltas que quiso dejar de ocultar.