Ya votó el 45% del padrón electoral

El primer relevamiento realizado por la Junta Electoral da cuenta de que votaron más de 600.000 mendocinos en lo que va de la jornada. Muchos anticiparon su voto por temor a que el viento Zonda baje al llano a partir de las 15.

Redacción MDZ

Elecciones generales en Mendoza.

ALF PONCE/MDZ

El primer relevamiento de la jornada llevado a cabo por la Junta Electoral de Mendoza indicó que a las 12 del domingo había votado el 45% de la totalidad del padrón electoral.

Teniendo en cuenta que la participación suele ser del 75% del padrón, se trata de un número bastante elevado en comparación con anteriores elecciones.

Se cree que mucha gente decidió ir a votar durante la mañana para evitar el viento Zonda pronosticado para la tarde del domingo. De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el Zonda podría bajar al llano a partir de las 15, tres horas antes del cierre del comicio electoral.

Son cerca de 1,4 millones los mendocinos habilitados para votar y en las PASO provinciales votó poco más de 1 millón de electores. Es decir, un 75% del padrón electoral. 

Tomando estos datos como referencia, en lo que va de la jornada ya votaron más de 630.000 electores y restaría que voten cerca de 400.000 a la tarde, cuando podría bajar el viento Zonda y convertirse en un protagonista inesperado del comicio electoral.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?