Elecciones 2019

#Perlita: Jaque y Pérez, en los folletos de Cambia Mendoza

El folleto tipo que distribuyen los aspirantes a la intendencia de Cambiemos desde la UCR incluyen una mención especial a Celso Jaque y Francisco Paco Pérez.

martes, 23 de abril de 2019 · 17:20 hs

Un tríptico que incluye imágenes de Rodolfo Suarez con cada candidato a intendente y Alfredo Cornejo, enmarcado en su típico color morado, incluye dos menciones inesperadas y que probablemente otros partidos prefieran no decir en público. Se trata de la que hace alusión a los exgobernadores Celso Jaque (que vuelve, como precandidato del kirchnerismo a la intendencia de Malargüe) y Francisco Paco Pérez. 

"Hay verdades indiscutibles. Contra viento y marea, el Gobernador Cornejo ha conseguido ordenar la Provincia. Hacer que el Estado, que había quedado paralizado y quebrado, con Celso Jaque, Paco Pérez y los mismos de siempre a la cabeza, que no pagaba ni los sueldos ni a los proveedores, ahora vuelva a funcionar con normalidad", dice en su primer párrafo el folleto, después del "Querido vecino" con el que arranca.

La mención en el folleto a Jaque y Pérez.

De algún modo, el radicalismo quiere recordar lo que pasaba antes de que Alfredo Cornejo asumiera la gobernación y lo hace con un abuso del uso de mayúsculas justo en todo lo que quiere destacar.

En el resto de la carta a los vecinos, se reserva un espacio para que cada intendente agregue lo suyo. Pero hay algo en común a todos los municipios y que es una valoración positiva que hace el partido de gobierno de la política de seguridad. Dice: "(...) hay 900 personas más privadas de la libertad, es decir, hay 900 delincuentes menos en la calle que cuando comenzó el gobierno de Cornejo...".

La mención en el folleto.