Fundavita

Para el gobernador de Formosa "en 2019 vuelve un gobierno nacional y popular"

Gildo Insfrán, que lleva 24 años en la gobernación y buscará su séptimo mandato, sostuvo que "lastimosamente, por engaño, el pueblo resolvió cambiar de gobierno y tenemos una situación peor que la de 2001".

miércoles, 5 de junio de 2019 · 10:12 hs

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dijo que el país tiene "nuevamente una situación peor que la de 2001", pero aseguró que "en 2019 vuelve un gobierno nacional y popular".

Insfrán, que lleva 24 años en la gobernación y buscará su séptimo mandato, sostuvo que "lastimosamente, por engaño", el pueblo resolvió cambiar de gobierno y "hoy tenemos nuevamente una situación peor que la de 2001", cuando cayó la administración de la Alianza encabezada por Fernando De la Rúa.

Sin embargo, vaticinó que "en 2019 vuelve un gobierno nacional y popular a conducir los destinos del país".

Insfrán habló al inaugurar dos unidades educativas en la localidad de Comandante Fontana, unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El mandatario dijo que si el PJ retorna al poder central va a recibir "sin beneficio de inventario un país peor que en 2001 y lo vamos a resolver a favor del pueblo y no de ninguna de las corporaciones, como lo hacen ahora con el sufrimiento del pueblo argentino".

En sus críticas, Insfrán afirmó que "en un año se perdieron 270.000 puestos de trabajo y siguen diciendo que vamos por el buen camino; la inflación ya llega al 18 por ciento este año y con un acumulado anual del 55 por ciento; paritarias del 28 por ciento para los estatales nacionales en cinco cuotas, mientras que en Formosa otorgamos un 42 por ciento porque somos diferentes ya que somos parte del pueblo y gobernamos con y para el pueblo".

Alentó a la gente a "no tropezar con la misma piedra" y advirtió que "burlonamente llaman populismo cuando se defiende lo popular, cuando se defiende al pueblo".