Encuestas

Otra encuesta que da empate técnico entre Los Fernández y Macri - Pichetto

Se trata de un sondeo realizado en los últimos días de junio sobre 2500 casos en todo el país. La muestra coincide con trabajos de otras consultoras que en las últimas semanas dieron cuenta de que la diferencia entre el candidato kirchnerista y el presidente se acortó y quedó en un escenario de empate técnico.

jueves, 11 de julio de 2019 · 09:47 hs

Un sondeo de opinión realizado por Management & Fit da cuenta de una notoria paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El trabajo -presentado hoy a un grupo de clientes privados- muestra una extrema polarización entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos, pero además coincide con otros sondeos como el de Giacobbe & Asociados que relevaba una tendencia similar.

El trabajo ubica en primer lugar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner con 39,9%, pero la fórmula Macri-Pichetto está muy cerca a 38,2%. Lejos aparece Roberto Lavagna con 6,9% y José Luis Espert con 4,7%.

En el sondeo, Juntos por el Cambio llega incluso a superar al kirchnerismo si la pregunta a los encuestados apunta a frentes electorales y no a nombres propios. En ese caso, la alianza entre macristas y radicales alcanza el 38,6% y el Frente de Todos queda una décima más abajo con 38,5%.

En tanto, en un escenario de ballotage, Macri y Pichetto se impondrían con el 45% de los votos frente a la fórmula de Alberto y Cristina que lograría 42,9%.

En la pelea bonaerense, María Eugenia Vidal se impone por casi 4 puntos a Axel Kicillof. La gobernadora llega a los 41,9 puntos mientras que el ex ministro de Economía está en 38%. En este caso la polarización es mayor que en la pulseada presidencial. En tercer lugar aparece Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 2,7% y más abajo Eduardo 'Bali' Bucca con 1,1%.

Algunos gráficos de la encuesta de Mariel Fornoni:

M&F
M&F
M&F
M&F
Cómo está Vidal.