"Necesitamos que Mendoza sea la tierra del sol, el vino y la industria del conocimiento"

El gobernador, junto a empresarios, académicos, investigadores, generadores de políticas públicas, funcionarios municipales y provinciales, legisladores y miembros de organizaciones de la sociedad civil provinciales, nacionales e internacionales, cerró el Foro Mendoza TEC.

Redacción LAP

Alfredo Cornejo en el cierre del Foro TEC.

Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo destacó la importancia de la "industria del conocimiento" en el encuentro TEC que se desarrolló en Mendoza y fue organizado por el Gobierno con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Hace tiempo que venimos trabajando en la industria del conocimiento y creemos que tenemos grandes potencialidades, que hay infraestructura social montada y tenemos emprendedores, hombres y mujeres con talento y un circuito virtuoso entre universidades y privados que pueden generar estas condiciones para Mendoza", manifestó el mandatario en su discurso de cierre.

Hemos logrado incrementar las exportaciones en esta actividad y que además consideramos que el mejoramiento de nuestro Estado y su funcionamiento, colabora con este entorno creativo que debemos construir y que lo estamos haciendo".

"Las reformas en materia educativa, las capacitaciones a docentes, nuestros programas en capacitación en tecnología que vienen dando resultando, colaboran en estos objetivos. Estamos lejos del óptimo pero el orden que hemos dado es el que va a permitir crear esta sinergia que necesitamos para que Mendoza no solo sea la provincia del sol y del buen vino, sino la del sol y del buen vino y la del la industria del conocimiento", indicó.

Para finalizar, el gobernador instó a “mantener la coordinación público-privada de esta organización que se simboliza en el Polo TEC pero que tiene ramificaciones independientes con nuestras universidades, las autoridades, los investigadores y nuestro sector privado que han demostrado que puede vender servicios y que nuestra ciudad tiene una calidad de vida atractiva para talentos de otros lugares, porque no es solo con nuestra gente, sino también puede ser un lugar interesante con las universidades, nuestro transporte, la infraestructura y que se sumen a nuestro talento”.

El Foro reunió a expertos en la materia que analizaron el mercado global de la economía del conocimiento, examinaron las capacidades de nuestras empresas y universidades, y abrieron debate sobre los distintos programas educativos generadores de nuestros talentos.

Participaron del Foro Mendoza TEC empresarios, académicos, investigadores, generadores de políticas públicas, funcionarios municipales y provinciales, legisladores y miembros de organizaciones de la sociedad civil provinciales, nacionales e internacionales.

El objetivo de la iniciativa es analizar la situación de los mercados globales para saber cómo mejorar los programas educativos que promueven el talento y ser competitivos en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?