Macri: "Se puede dar vuelta esta elección"

Macri: "Se puede dar vuelta esta elección"

En el lanzamiento de su campaña para la reelección, en el barrio porteño de Belgrano, el presidente Mauricio Macri pidió a sus seguidores que estén "más movilizados que nunca y más apasionados que nunca".

El presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección, aseguró hoy que en octubre "se puede dar vuelta" el resultado de las PASO y dijo: "para eso, los necesito más movilizados que nunca", al encabezar el acto de la primera marcha Sí se Puede en las barrancas del barrio porteño de Belgrano.

"Significa mucho que estén acá, porque significa que compartimos el enorme amor por este país", expresó el jefe de Estado en el marco del acto que replicará en otras 29 ciudades del país antes de las elecciones del 27 de octubre.

En ese sentido, afirmó: "ustedes no están solos, estamos juntos en esto".

Macri, que llegó desde Olivos junto a su esposa Juliana Awada y funcionarios en un tren del ferrocarril Mitre, afirmó que "la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero tomé nota, los entendí".

"Les quiero decir que lo que viene es distinto. El esfuerzo no fue en vano", advirtió en el acto en el que fue presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, sostuvo: "empieza octubre de 2019 y a los más jóvenes les digo que en unos años sus hijos les van a preguntar '¿dónde estabas en octubre de 2019?', y ustedes les van a contestar 'estábamos haciendo patria'".

El presidente aseguró que "se puede dar vuelta esta elección", en alusión a los resultados de las elecciones Paso de agosto en las que perdió por más de 16 puntos ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y pidió que "para eso los necesito más movilizados que nunca, más apasionados que nunca".

En otra parte de su discurso, expresó que "ahora viene el crecimiento, el trabajo y la mejora del trabajo".

Marcos Peña y Elisa Carrió, en el acto de Macri

Y, advirtió que en las próximas elecciones "hay que fiscalizar hasta las tres de la mañana".

"Tienen que participar en las redes" sociales, reclamó a sus seguidores, y pidió que lo hagan "sin agresión".

Una multitud de diferentes edades y provenientes de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires colmó hoy la plaza de Barrancas, en el barrio porteño de Belgrano, en apoyo a la marcha "Sí se Puede" convocada por el presidente Mauricio Macri, en busca de su reelección en los comicios de octubre.

Con globos celestes y blancos y banderas argentinas, familias y amigos, en su mayoría en grupos, cantaron canciones a favor del Gobierno y exhibieron carteles con consignas a favor de Juntos por el Cambio, aunque la que más se escuchó durante la tarde fue: "Sí, se puede".

El acto comenzó con los discursos de la diputada Elisa Carrió y el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. Y luego de esas exposiciones, hubo un tiempo en el que funcionarios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron y saludaron a los manifestantes.

Más tarde, fue el turno de una breve arenga del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quienes anunciaron que el tren del ferrocarril Mitre que trasladaba a Macri desde Olivos había partido a las 17.45.

Desde ese momento, numerosos manifestantes se agolparon en la salida de la estación, a la espera de saludar al presidente.

Minutos después de las 18, tras un breve discurso del jefe de Gobierno porteño, el cierre estuvo a cargo de Macri, quien subió al escenario junto a su esposa Juliana Awada.

Entre los carteles que exhibieron los militantes, se pudo leer: "Fuerza Presidente"; "Sí se puede vivir en libertad y en paz"; "Defendamos la República"; "Sí, se puede hacer un país sin narcos".

También participaron del acto, y saludaron a los manifestantes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el candidato a senador por la Capital Federal, Martín Lousteau, entre otros.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?