Anuncio del presidente

La Provincia negocia un vuelo directo "Mendoza-Madrid"

El gobernador explicó que las renovaciones en El Plumerillo no implicarán el cierre del aeropuerto. "Va a seguir funcionando", explicó. Asimismo, anticipó que se encuentran negociando la posibilidad de incorporar un vuelo directo a Madrid "en 2020 o 2021"

martes, 16 de julio de 2019 · 18:21 hs

Ayer el presidente Mauricio Macri visitó Mendoza con el objetivo de inaugurar la nueva traza de la Ruta Nacional 40, que une las localidades de El Sosneado y Pareditas. En el marco de las actividades oficiales, Macri anticipó que será necesario ampliar nuevamente el aeropuerto de Mendoza debido a que se ha duplicado la cantidad de pasajeros que llegan y salen desde la provincia.

"Hoy tenemos la pista y un nuevo aeropuerto. La buena noticia es que como creció más del cien por cien el arribo de pasajeros, vamos a tener que volver a ampliarlo”, dijo Macri ayer.

Consultado al respecto, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó esta mañana el anuncio del presidente, pero aclaró que el aeropuerto "no se va a cerrar". "Las ampliaciones se van a hacer con el aeropuerto funcionando. No es como la vez anterior que se tenía que renovar todo. El cierre de tres meses fue porque se tenía que hacer de nuevo la pista. Ahora lo que se hace es ampliar los servicios", explicó Cornejo.

Además, el gobernador señaló que están negociando la posibilidad de que Mendoza tenga un vuelo directo a Madrid en "2020 o 2021". "En tres o cuatro años el aeropuerto va a quedar chico con la proyección de vuelos de bajo costo y las nuevas líneas que vamos a tener", resaltó el mandatario.

"Estamos negociando con muchas low cost y va a colapsar el aeropuerto. Hay una manga más prevista y algunas ampliaciones en controles. Las renovaciones se van a hacer con el aeropuerto funcionando", cerró Cornejo.