Cofradía del vino

La excéntrica "hermandad" de la que ahora forma parte Cornejo

Ayer, en Francia, el gobernador fue nombrado miembro honorario de una antigua fraternidad de viticultores. Los curiosos ritos de la Commanderie du Bontemps, una comunidad con más de 350 miembros que tiene un Gran Maestre y se visten como masones para brindar en castillos.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 11:59 hs

El gobernador Alfredo Cornejo fue distinguido con una invitación particular. Ayer, lo nombraron miembro honorario de la Commanderie du Bontemps, una antigua fraternidad que nuclea a poderosos viticultores franceses. En total tiene 350 miembros en todo el mundo y suelen realizar rituales ataviados con una particular vestimenta y siempre acompañados con una copa de vino. 

Rituales de la Commanderie du Bontemps

Poderosos políticos y actores famosos han brindado en esta hermandad a los pies de enormes castillos franceses. Este año, en el marco de la asamblea anual de las Grandes Capitales del Vino del Mundo, que se celebra en Burdeos, el propio Cornejo recibió un reconocimiento de la Commanderie du Bontemps.

En un ritual similar lo nombraron miembro al gobernador

La cofradía creada hace cientos de años pero que en 1949 volvió a constituirse por viticultores franceses de las regiones de Médoc, Graves, Sauternes y Barsac, nombró a Cornejo miembro honorario de la fraternidad. Lo hicieron con el clásico ritual de la hermandad y le entregaron un diploma y un prendedor con las iniciales de las regiones vitivinícolas bordelesas.

cornejo estuvo acompañado por suarez.
Commanderie du Bontemps

La ceremonia se realizó en un espacio especialmente preparado para la ocasión en el local Millesima, y Cornejo estuvo acompañado por el CEO del lugar, Fabrice Bernard. De esta manera, el mandatario se suma a una larga lista de miembros honorarios, entre los que se destacan, por ejemplo, el exprimer ministro y alcalde de París Jaques Chirac y el actor inglés Hugh Grant.

Jaques Chirac con su diploma de la Commanderie du Bontemps
A la derecha, la imagen de Hugh Grant en la Commanderie du Bontemps
Jackie Chan también fue iniciado en la cofradía