Frigerio solo logró consensuar en educación con la CGT

El ministro del Interior recibió a la central obrera para avanzar en los 10 puntos de consenso político que propone. Los gremios habían rechazado la propuesta pero coincidieron en la necesidad de mejorar la educación.

Redacción MDZ

La reunión de los popes sindicales con Frigerio

Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, recibió a gremios docentes de la CGT y a representantes de las 62 Organizaciones el marco de las conversaciones en torno a la búsqueda de consensos básicos más allá de la coyuntura y de la campaña electoral.

“La respuesta ha sido satisfactoria. Por eso resulta central que nos podamos sentar a la mesa diversos sectores para acordar estos puntos básicos”, indicó Frigerio.

Por parte de los gremios docentes, participaron el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero y a la secretaria de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García. También estuvo presente el titular de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, junto a varios representantes de la entidad.

Por su parte, Romero destacó “el espacio de diálogo y la construcción de consenso”. En la Argentina tiene que prevalecer el diálogo que es una herramienta esencial de la democracia. Ante el esquema de 10 puntos básicos que presentó el gobierno a distintos actores sociales, a nosotros nos pareció oportuno venir a hablar de educación. Que el gobierno se ocupe y preocupe por la educación a nosotros nos parece de relevancia. De la reunión nos llevamos en concreto que la educación es una prioridad en la Argentina”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?