#LaCuevaDeOfelia

El vínculo mendocino de Ofelia Fernández que derivó en un escrache

La joven kirchnerista, con solo 19 años, consiguió una banca en la Legislatura porteña. Durante la noche del miércoles se viralizó en las redes el hashtag #LaCuevaDeOfelia, donde revelaban la relación de la madre de Ofelia con la casa de cambio Maguitur y con la exfuncionaria de Arturo Lafalla Ana María Mosso.

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 12:37 hs

Ofelia Fernández tiene solo 19 años y ya se ha convertido en una referente política de la juventud kirchnerista. Consiguió una banca en la Legislatura porteña y da entrevistas con las uñas pintadas con el rostro de Cristina Fernández de Kirchner. Pero en las últimas horas ha tenido que soportar acusaciones en su contra por el vínculo de su familia con la casa de cambios Maguitur S.A y rápidamente se viralizó el hashtag #LaCuevaDeOfelia. Lo cierto es que existe un nexo entre Ofelia y la exministra de Arturo Lafalla Ana María Mosso.

Ofelia mostró sus uñas con las caras de Alberto y Cristina

Mosso es la tía de Ofelia y una de las titulares de Maguitur S.A. En esa casa de cambios trabajó Eva María Mosso, la madre de Ofelia Fernández y ese es el vínculo por el cual cientos de personas salieron a cuestionar a la militante kirchnerista. Específicamente, le remarcan que Maguitur fue sancionada por el Banco Central en 2015 por no declarar la existencia de sociedades en Chile y sacar dólares del país.

Eva María fue empleada de la empresa de su hermana.

La situación fue expuesta por el portal La Derecha Diario, que confirmó que Eva María Mosso fue empleada de Maguitur a través de la casa de cambios Guiñazú. Una de las titulares de la empresa es Ana María Mosso, exministra de Hacienda en Mendoza y diputada nacional durante la presidencia de Carlos Menem. Mosso siempre estuvo identificada con una concepción liberal de la economía y durante años estuvo a cargo de la gerencia de Maguitur, cuya propiedad compartía con otros socios. Incluso, tuvo un rol preponderante en la adopción de todas las medidas que hicieron al proceso legal de privatización de los bancos de Mendoza y de Previsión Social.

Raúl Moneta, Ana María Mosso y Arturo Lafalla (archivo diario uno)

Desde que este vínculo salió a la luz, miles de personas se volcaron a las redes sociales para cuestionar a Ofelia Fernández y su familia. Ante esa reacción, la propia joven se expresó en su cuenta de Twitter y dijo estar sorprendida por tanta violencia.

"Me metí en esto sabiendo que era jodido pero no tan violento", lamentó la joven y aseguró que su madre se ha visto afectada por el escrache en el que ha quedado involucrada. "Yo me la banco porque es lo que elegí, pero la tengo a mi mamá sufriendo por esta mierda. Medios 'serios' levantando que mi mamá es corrupta por ser empleada en relación de dependencia en una casa de cambio", criticó y aseguró que las personas detrás de esto son "perversos y básicos".