Presenta:

Eduardo Valdés: "Cristina Kirchner sigue ejerciendo el liderazgo real"

Eduardo Valdés, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y reafirmó su liderazgo.

El diputado nacional Eduardo Valdés criticó la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter

El diputado nacional Eduardo Valdés criticó la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter

El diputado Eduardo Valdés ratificó que Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la presidente del Partido Justicialista y "ejerciendo el liderazgo real". "Tenemos conversaciones con ella permanentemente sobre todos los temas", afirmó. Además, propuso su modelo a seguir para reordenar al peronismo.

Eduardo Valdés contra la condena a CFK

En diálogo con Infobae, el diputado no dejó pasar la oportunidad para cuestionar las condiciones de la detención domiciliaria de la expresidente. Según su visión, el tribunal de los jueces Giménez Uriburu y Gorini no es coherente al restringir las visitas permitidas a la condenada, ya que no siguen el mismo accionar con partícipes de la última dictadura militar, como Gerardo Arráez y Jaime Lamont Smart.

De acuerdo a su palabra: "No estamos pidiendo privilegios: pedimos que se respete su rol institucional, su trayectoria y su dignidad". En relación a ello, tampoco consideró que haya existido el principio de cosa juzgada.

También apuntó contra Rosatti, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner y actual miembro de la Corte: "Yo había escuchado al Doctor Rosatti en una entrevista con el periodista Diego Genoud sostener que la Justicia no está para resolver los problemas que la política no soluciona".

El futuro del peronismo

Aunque para Valdés "los liderazgos son naturales" y eso corresponde a Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo también está en búsqueda de institucionalidad. En este contexto, para el diputado, el camino para generar una propuesta competitiva es seguir el ejemplo de Juan Manuel Olmos y Mariano Recalde en la Ciudad de Buenos Aires. "Con todos adentro. Esto tenemos que replicar en el país", aclaró.

Olmos y Recalde.jpg
Olmos y Recalde, los referentes del peronismo del futuro que ve Valdés. Foto: Archivo

Olmos y Recalde, los referentes del peronismo del futuro que ve Valdés. Foto: Archivo

Sobre las disputas de poder entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof, las calificó como solo "forcejeos previos al momento de una elección". "Va a haber acuerdo, nadie se suicida", respondió sobre la pregunta si es posible un acuerdo. También destacó que es la respuesta obvia ante la unión que se está formando "del otro lado", entre La Libertad Avanza y el PRO.