"Derecha Fest": arengas a Javier Milei y abucheos contra Victoria Villarruel
El "Derecha Fest" finalizó con el discurso de Javier Milei, luego de que los presentes abuchearan imágenes emitidas de la vicepresidenta Victoria Villarrruel.
Así ingresaba Javier Milei al evento Derecha Fest en Córdoba.

El presidente Javierr Milei fue recibido por el goberrnador Martín Llaryora, y el diputado Gabriel Bornoroni en Córdoba.
El presidente Javier Milei fue el orador que cerró “La Derecha Fest”, el evento libertario realizado este martes en Córdoba. Fue el corolario de un evento libertario en que los expositores celebraron la “batalla cultural”, arremetieron contra la izquierda, el periodismo y abuchearon a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El mandatario nacional brindó su conferencia titulada “La construcción del milagro”, en la provincia que le otorgó uno de sus mejores resultados electorales. Acompañado por su hermana Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, el mandatario fue recibido por el diputado Gabriel Bornoroni.
Te Podría Interesar
En su disertación, Milei volvió a cargar contra lo que denomina “la casta política”, defendió sus reformas económicas y fustigó a Villarruel. "La primera ley de la política es ignorar la primer ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben, ¿o caso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos", subrayò.
Además advirtiò que, a pesar de la actual minoría oficialista en el Congreso, "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre".
También definió a Luis "Toto" Caputo como el "mejor ministro de Economía del mundo" y consideró que su plan de estabilización de su Gobierno fue mejor que el de Menem. "No sólo hemos bajado la inflación más rápido, lo hicimos sin plan Bonex, sin controlar precios, sin fijar el tipo de cambio".
Arengas a Javier Milei, abucheos a Villarruel
La jornada comenzó con discursos de pastores evangélicos que reivindicaron “la defensa de la vida y la familia”, ejes centrales del ideario conservador. Luego fue el turno de Javier Negre, dueño de La Derecha Diario, quien lanzó: “El periodismo es la profesión más corrupta del mundo. Que los medios tradicionales hablen mal de vos, es maravilloso”.
Negre también apuntó directamente a la vicepresidenta: “Javier Milei ha sido traicionado por Victoria Villarruel”. Esta fue la primera referencia a la presidenta del Senado. Posteriormente, con la emisión de una entrevista que se le realizó, los presentes abuchearon fuertemente a Villarruel y emitieron epítetos tratándola de "traidora" y "Kuka".
El escritor ultraconservador Nicolás Márquez, considerado uno de los referentes ideológicos del espacio, fue más allá: “Los traidores de la Vicepresidencia se disfrazan de libertad. Hay una Victoria sin principios: Donda, y otra que traiciona”.
Agustín Laje: “La izquierda está moralmente podrida”
El plato fuerte para muchos asistentes fue el escritor cordobés Agustín Laje, ovacionado como un “prócer de la batalla cultural”: “El corazón de la izquierda está podrido, se basa en la envidia, la pasión más antisocial que puede tener el ser humano”, señaló.
“La derecha moviliza el amor por la patria, la familia y la propiedad privada. Las personas de derecha son felices; las de izquierda, infelices”. También lanzó una controvertida frase: “Los más infelices de todos son los LGBT de izquierda”.
Otro momento disruptivo fue el ingreso de El Gordo Dan (Daniel Parisni), el influencer libertario que recorrió el salón al estilo luchador de Titanes en el Ring. Al llegar al escenario, lanzó sin filtro: “Me chupan la p… los kukas”. Y agregó: “El Presidente encontró la Piedra Filosofal. Los peronismos están perdidos. Los kukas siguen llorando”.
En tanto, el cineasta Diego Recalde, autodefinido como “antiperonista”, disparó una serie de comparaciones que arrancaron risas y aplausos: “Milei es un yogurt larga vida. Cristina, un Activia vencido. Kicillof, un Danonino pasado”. Y remató: “Están hechos polvo. Esa es la verdad láctea del kirchnerismo”.
"Pueblada fest"
Mientras el libertarismo celebraba en el hotel Quorum, en Plaza Colón se realizaba la “Pueblada Fest”, una manifestación en rechazo a la presencia de Milei en Córdoba.
La protesta fue organizada por gremios, sectores estatales y agrupaciones opositoras. Participaron trabajadores de Petroquímicos, Discapacidad, Fábrica Militar, jubilados y movimientos sociales. Hubo también expresiones artísticas y consignas contra el ajuste, la Ley Bases y los despidos en el Estado.