Elecciones 2019

Con una jubilada y una exconcejal del PJ, el PI también juega en Tunuyán

Desde el Partido Intransigente proponen a Alicia Silva como precandidata a intendente y este domingo deberá pasar el filtro de las PASO. La técnica agraria y enóloga que durante años se desempeñó como docente es acompañada en la boleta por Gabriela Adarme como candidata a concejal, cargo que supo ocupar como representante del PJ.

lunes, 22 de abril de 2019 · 13:17 hs

Las elecciones en los cuatro departamentos que adelantaron sus comicios están a la vuelta de la esquina. Este domingo los ciudadanos de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán deberán entrar al cuarto oscuro para votar en las PASO. En ese marco, el Partido Intransigente salió a militar la campaña de su candidata a intendenta en Tunuyán, la jubilada Alicia Silva. Junto a una exconcejal del PJ, intentarán pasar el filtro del 3% de los votos que se exige para poder competir en las elecciones generales.

Silva se suma a la lista de precandidatos que había publicado MDZ la semana pasada. Exempleada del INTA, técnica agraria y enóloga que se desempeña desde hace décadas en la docencia, está dando su primer paso en política. Jubilada y con seis nietos, se decidió a tomar un rol activo en la política para mejorar la vida de estos últimos.

Junto a ella, aparece como candidata a concejal Gabriela Adarme. Ella fue edil en el pasado pero en representación del PJ, mientras que ahora se enrola en las filas del PI y competirá contra la lista del intendente Martín Aveiro, que va por una nueva reelección.

Boleta del PI en Tunuyán

Además de Silva y Aveiro, aparecen anotados en la competencia Marcelo López y Gastón Barcenilla por Cambia Mendoza. A ellos se suma José Raúl Cossio por Protectora y Vanesa Guajardo del FIT. Por último, también aparece en la contienda Mariela Jara, precandidata del Partido Federal. Esta última es un ama de casa que tampoco tiene experiencia en política y está apostando a pasar el filtro de las PASO para competir en las elecciones generales.