Campaña

Alberto Fernández viene hoy a Mendoza

Será la primera visita del candidato del Frente de Todos después de la contundente victoria que consiguió en las PASO. Estará en Guaymallén, uno de los principales escenarios de la batalla por la gobernación.

jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:19 hs

Este jueves llegará a Mendoza el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Serán dos días de actividades en la provincia que se iniciarán este jueves por la tarde en Guaymallén. Mañana Fernández viajará al sur provincial y seguirá sus actividades en San Rafael.

La elección del departamento en el que estará en el Gran Mendoza tiene que ver con la importancia de ese departamento para la definición de las elección provincial que definirá al nuevo gobernador.

En el departamento más poblado de la provincia ganó el radicalismo el pasado 11 de agosto, pero el PJ achicó diferencias respecto de la elección anterior. El intendente Marcelino Iglesias insiste en que el kirchnerismo "viene por todo".

Cambia Mendoza ganó en el departamento más poblado de la provincia, a pesar del "tsunami" a nacional que hizo prevalecer la fórmula Fernández-Fernández sobre la de Mauricio Macri-Miguel Pichetto por una importante cantidad de votos.

Los radicales están convencidos de que la batalla por la gobernación entre Rodolfo Suárez y Fernández Sagasti, que se desarrollará el 29 de setiembre, se definirá en Guaymallén, y en menor medida, en Las Heras.