Diana Mondino se reunió con los funcionarios que debieron abandonar la embajada argentina en Venezuela
La ministra de Relaciones Exteriores les agradeció "su valor, dedicación y compromiso" y destacó el profesionalismo en momentos "tan críticos".
La canciller Diana Mondino se reunió este lunes con los funcionarios que debieron abandonar la embajada argentina en Venezuela, a raíz del conflicto en el que se ve sumido el país tras las denuncias de fraude contra el régimen de Nicolás Maduro.
La ministra de Relaciones Exteriores agradeció especialmente su valor, dedicación y compromiso, y destacó el profesionalismo demostrado en ejercicio de su labor en momentos tan críticos.
Asimismo, Mondino reiteró al Embajador de Brasil, Julio Bitelli, quien estuvo presente en el encuentro, el reconocimiento del gobierno argentino a la generosa colaboración de Brasil en esta situación.
Días atrás, la funcionaria había quedado en la mira luego de reconocer a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador en las elecciones de Venezuela.
La acción no cayó bien en el círculo íntimo de Javier Milei, ya que desde el propio Gobierno evitaron pronunciarse sobre el tema para facilitar el cuidado los asilados políticos en el edificio donde funcionaba la Embajada argentina en Caracas.