Escándalo de Alberto Fernández: el PJ mendocino se despegó con un duro comunicado
El peronismo mendocino compartió un escrito en cual le suelta la mano al expresidente de la Nación denunciado por violencia de género por parte de la ex primera dama Fabiola Yañez.
El Partido Justicialista (PJ) mendocino emitió un duro comunicado en el cual se desliga del expresidente de la Nación Alberto Fernández, quien se encuentra envuelto en un escándalo de gran magnitud luego de que la ex primera dama Fabiola Yañez lo denunciara por violencia de género.
El escrito del espacio presidido por la santarrosina Flor Destéfanis fue elaborado por el Partido Justicialista de la Provincia, Congreso Provincial del Partido Justicialista y Partidos Justicialistas departamentales. El mismo declara que "ante los lamentables y repudiables hechos de violencia de género denunciado por la ex primera dama, queremos dejar en claro nuestra irreductible posición, que representa los principios fundantes de nuestra concepción política".
"En este como en todos los casos manifestamos nuestra solidaridad con la víctima y reafirmamos la necesidad de darle acompañamiento a ella y a todas las mujeres que padecen este flagelo a lo largo y a lo ancho del país, violencia que tiene diferentes modalidades y se hace presente en diversos ámbitos de la vida de las mujeres", añade.
El comunicado asegura que "el peronismo desde su nacimiento mismo trabajó para revertir esas desigualdades que las mujeres sufrieron a lo largo de la historia, y con el protagonismo de nuestra compañera Evita se lograron conquistas fundamentales como el voto femenino e iniciaron una tradición de protagonismo de las mujeres en nuestro espacio que hemos mantenida viva hasta la actualidad. La visibilización de las violencias machistas en los últimos años es un logro de décadas de trabajo y luchas en las calles y la acción política de las mujeres de este movimiento ha sido fundamental para lograr estos avances".
"Si como nos enseñó la compañera Evita, el peronismo es la doctrina que busca la felicidad del pueblo, el sufrimiento de todas las mujeres que sufren violencia de género seguirá siendo un argumento inapelable para trabajar y reclamar políticas públicas que permitan dar ayudas concretas a las mujeres que atraviesan este tipo de padecimientos que afecta a todos los sectores de la sociedad por igual", sigue el documento contra Alberto Fernández, que al día de hoy es presidente del PJ nacional en uso de licencia.
Y agrega que "hechas estas afirmaciones basadas en la historia de nuestra identidad política, no somos ingenuos de que estamos ante un nuevo intento de creación de un clima de época y que tiene como objetivo desmoralizar al conjunto de la militancia peronista, a través de la acción organizada y sistemática de los dispositivos de difusión de la extrema derecha y sus aliados. La misma extrema derecha que ha negado las problemáticas de género como un tema fundamental de la vida de las mujeres argentinas y ha promovido la destrucción de cualquier tipo de herramienta institucional para ayudar a las víctimas de violencia que no tienen atención mediática, esas mujeres que transitan su padecimiento en soledad y que necesitan de un Estado que las proteja".
"Esperamos que la justicia actúe con perspectiva de género y ecuanimidad. Por nuestra historia, por nuestro presente y por sobre todo por el futuro, el peronismo de Mendoza proclama de pie una inquebrantable voluntad en la protección y defensa del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres de la patria porque la justicia social es con igualdad de género", cierra.