Cornejo anunció un incentivo económico para docentes con fondos que giró Milei
El gobernador Alfredo Cornejo realizó este miércoles un importante anuncio para los docentes mendocinos. Comunicó que los trabajadores de la educación podrán acceder a capacitaciones remuneradas en distintas áreas educativas. El financiamiento de esta iniciativa se realizará con $ 2.900 millones, que adeudaba el gobierno del presidente Javier Milei y que finalmente giró a la provincia.
“Con el objetivo de incentivar y fortalecer al personal educativo de la provincia, nos complace anunciar una serie de capacitaciones remuneradas para nuestros docentes”, informó esta mañana en redes sociales el mandatario provincial.
Detalló que el programa abarcará áreas como lengua, matemática, alfabetización, idiomas y tecnología y que el propósito es “mejorar los resultados educativos.
-
Te puede interesar
Atención, docentes: se abrió la inscripción para aprender chino mandarín
"La inversión, de aproximadamente 2.900 millones de pesos, proviene de los fondos que la Nación adeudaba a la provincia de Mendoza", expresó Cornejo.
El gobernador concluyó su mensaje señalando que "seguiremos trabajando arduamente para desarrollar una política de recursos humanos que fomente la formación continua de nuestros docentes".
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, indicó: "Es una decisión política destinar parte de los recursos que Nación le debía a Mendoza, a capacitación docente. Son optativas y en esta instancia habrá disponibles 44 mil capacitaciones".

