Respaldo al Gobierno

Tras firmar el Pacto de Mayo, Alfredo Cornejo pronosticó crecimiento económico para 2025

Destacó que la firma del acuerdo entre el presidente Javier Milei y 18 gobernadores generará expectativas para la mejora de la economía y afirmó que el 90% de la sociedad respalda los puntos del acta.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 10 de julio de 2024 · 16:44 hs
Tras firmar el Pacto de Mayo, Alfredo Cornejo pronosticó crecimiento económico para 2025
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo fue uno de los 18 mandatarios provinciales que acompañaron al presidente Javier Milei en la firma del Pacto de Mayo este 9 de julio. Tras participar del acto celebrado en Tucumán, el dirigente radical destacó que el acuerdo puede generar expectativas sobre el rumbo del Gobierno nacional y pronosticó que “en 2025 va a haber un crecimiento económico”.

“Más allá del acto formal y simbólico del Pacto, esos 10 puntos son puntos generales de reformas que la Argentina necesita para salir adelante en su economía, revertir el deterioro social que tenemos que es alto, de alta pobreza y bajo o prácticamente nulo crecimiento económico. Esos 10 puntos son bien relevantes y tienen un alto consenso, yo creo que cada 10 argentinos, 9 apoyan esos 10 puntos”, manifestó esta mañana el mandatario provincial tras participar de una entrega de viviendas del IPV en Las Heras.

Destacó que el principal objetivo del evento que reunió a gran parte de la dirigencia política argentina es “generar expectativas acerca de que el Gobierno tiene apoyo del sistema institucional, que tiene apoyo de 18 gobernadores, por lo menos, y generar expectativas porque la economía no es solo una ciencia exacta”.

“Mejorar la economía no es un milagro de un día para otro y eso lo sabemos todos, creo que la ciudadanía en general es mucho más consciente de eso y tiene una altísima tolerancia en este momento a las reformas y está dando un gran apoyo, además del esfuerzo que cada uno está haciendo”, indicó el gobernador.

Cornejo resaltó que hace más de 15 años que Argentina genera la misma riqueza y que el país no crece económicamente. En este sentido, pronosticó que “para el año 2025 va a haber un crecimiento económico, pero lo que no sabemos es cómo se va a expresar en materia de salarios. Hay que bajar la inflación que deteriora el salario, el ingreso y condiciona todo el resto de las actividades, económicas, sociales, incluso condiciona la gestión provincial”.

Expresó que confía en el rumbo económico del Gobierno para lograr que “haya más empleo en blanco, de calidad, aumente el consumo” y sostuvo que “el motor de todo ese proceso es la inversión, así que cuando se vea eso, luego con algún retraso de seis meses se empezarán a ver algunos resultados”.

Archivado en