Polémica

Lucha antigranizo: tres intendentes del Este piden que siga funcionando

A la pelea de San Rafael y Alvear se sumaron los departamentos del Este. Mari Abed, Raúl Rufeil y Ricardo Mansur piden que el Alfredo Cornejo de marcha atrás en la suspensión.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de julio de 2024 · 16:44 hs
Lucha antigranizo: tres intendentes del Este piden que siga funcionando
El exvicegobernador Mario Abed está en contra de la eliminación de la lucha antigranizo. Foto: Gobierno de Mendoza
ver pantalla completa

El Gobierno provincial decidió no destinar más fondos a la lucha antigranizo y desvinculó de AEMSA a los pilotos que estaban a cargo del programa. Los primeros en alzar la voz en contra de la decisión del gobernador Alfredo Cornejo fueron los productores del oasis sur de Mendoza.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil. (MDZ)

 

Actualmente, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, y a su par de Sn Rafael, Omar Félix, trabajan en un proyecto para mantener la lucha antigranizo funcionando durante la temporada en el sur de Mendoza. En par de semanas deben llevar el plan al Ejecutivo provincial para que evalúen entre todos la viabilidad.

El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur. (MDZ)

Ahora, se sumaron al reclamo los intendentes del oasis este. Mario Abed, de Junín, Raúl Rufeil, de San Martín y Ricardo Mansur, de Rivadavia presentaron una nota en el Ministerio de Producción dirigida a Rodolfo Vargas Arizu para solicitar que el Gobierno provicial de marcha atrás en su decisión.

"Solicitamos revertir de morcha inmediata la decisión de eliminar el sistema de mitigación de granizo hasta tanto se discuta y se demuestre su ineficiencia", expresaron en la nota.

Ademas pidieron una solución para la próxima temporada. "Solicitamos se otorgue a nuestros productores el tiempo y las herramientas necesarias para encontrar soluciones viables a esta situación inesperada e insostenible de forma indivudual debido al avanzado estado del ciclo de producción", agregaron.

Por otro lados, los tres intendentes oficialistas pusieron en duda la posibilidad de que los municipios gestionen la lucha antigranizo porque no tienen los recursos y porque "hasta el Gobierno provincial lo considera costoso e ineficiente". 

Archivado en