Otro caso Chocolate

La Justicia pidió la detención del intendente de San Martín, Fernando Moreira

El jefe comunal está apuntado por la causa que investiga tarjetas de débito del HCD con las que se cobraban sueldos de empleados fantasmas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 15:41 hs
La Justicia pidió la detención del intendente de San Martín, Fernando Moreira
Foto: Noticias Argentinas

La Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Miguel Ángel García Ordás, pidió este martes la detención del intendente de San Martín, Buenos Aires, Fernando Moreira. El jefe comunal está apuntado en la causa que investiga tarjetas de débito con las que se cobraban sueldos de empleados fantasmas en esa comuna.

La causa que cae contra el jefe comunal es la del delito de falsificación de documentos públicos y defraudación contra la administración pública. Además, el pedido de detención cayó sobre otros cuatro sospechosos.

El pasado sábado, la Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la Municipalidad de San Martín por un episodio que ocurrió hace unos meses de un hecho similar al caso "Chocolate" Rigau. La medida se desplegó sobre las áreas de Tesorería y Recursos Humanos.

La Justicia detecto que un empleado del Consejo Deliberante de la localidad cobraba con varias tarjetas de débito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.

Fernando Moreira, que responde políticamente a Unión por la Patria, es la mano derecha de Gabriel Katopodis, a quien sucedió en la intendencia cuando este fue designado como Ministro de Obras Públicas en la gestión de Alberto Fernández.

La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido.

El motivo es porque cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.

Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que una persona del municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante

Así es que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajares del mismo.

Así la jueza federal Alicia Vence encaminó una investigación en la cual ya impuso la prohibición de salida del país para cinco personas entre ellas al intendente. 

Semana atrás fue allanada la oficina del presidente del Concejo Deliberante en el marco de la misma causa aunque falleció tiempo atrás.

 

Archivado en